Mónica Plaza: "Ha sido una temporada para enmarcar"

Redacción
-

La piloto conquense finaliza el Campeonato de Rallyes Todo Terreno Avatel en tercera posición tras la suspensión del Sevilla Rally Raid de este fin de semana

Mónica Plaza: "Ha sido una temporada para enmarcar"

La piloto conquense, Mónica Plaza, se proclama tercera en la categoría T2 del Campeonato de Rallyes Todo Terreno Avatel con un total de 211'92 puntos tras la suspensión de última hora del Rally Sevilla Raid.  La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) comunicaba esta semana la cancelación de la última prueba prevista para este fin de semana en Sevilla por no disponer de un sistema de comunicaciones que garantice la seguridad de participantes, oficiales y público. "Siendo este un elemento imprescindible, nos vemos en la necesidad de revocar el permiso de organización de la citada prueba", explicaban. Plaza compartía junto a David Nadal esta competición y confiaban en poder superar a sus rivales en la última cita. Sin embargo, esta decisión deja al equipo sin opciones a seguir sumando puntos y desbarata la posibilidad de acabar Campeones de España T2, ya que los tres primeros clasificados de la categoría contaban todavía con opciones para alzarse con la victoria. 

"Ha sido una temporada para enmarcar, pero con un final inesperado", aseguraba Mónica. "Veníamos mejor que nunca, queríamos trabajar para rematar al volante estas dos temporadas con David y Avatel, por puro agradecimiento, así como a todos los mecánicos, personas que nos han seguido y apoyado", añadía. 


Por su parte, su copiloto David Nadal afirmaba también sentirse triste por el desenlace pero contento con el trabajo realizado en el Campeonato. "Es una pena, llevábamos una temporada muy regular con una progresión de ir mejorando y nos hemos quedado sin esta oportunidad. Aun así estamos muy contentos por el trabajo realizado, ha sido una segunda temporada apasionante y al final hemos acabado haciendo podio".


De esta forma, el equipo ha conseguido acabar todas las carreras del campeonato y en casi todas en posiciones de podio poniendo así en valor su profesionalidad y dedicación.

 

ARCHIVADO EN: Sevilla FC