«Estaría dispuesto a dar toros con una sola condición»

Redacción
-

El empresario de la plaza de toros afirma que estaría «dispuesto» a organizar festejos «con una sola condición: que no comprometiese mi economía familiar». Y eso, a día de hoy, «es algo improbable», argumenta

«Estaría dispuesto a dar toros con una sola condición»

Varios de los más importantes empresarios taurinos han mostrado, en un sondeo realizado por la Agencia Efe, una notable disparidad de opiniones sobre la posibilidad de organizar corridas de toros con las nuevas medidas sanitarias impuestas por las distintas autonomías para los espectáculos de la nueva normalidad.

Uno de esos empresarios ha sido Maximino Pérez, responsable de las plazas de Cuenca e Illescas, donde la restricción de los aforos está marcada en el 75 por ciento. Ese aspecto lo considera «una buena medida» de esta comunidad autónoma, que, como otras, «nos está echando una mano muy importante para que desarrollemos nuestra actividad». «Otra cosa es –añade– que dentro del sector se sepa o se quiera aprovechar».

En este sentido, para el máximo responsable de la sociedad MaxiToro, el sector «ha perdido una oportunidad de oro de reciclar desde dentro la tauromaquia y adaptarla a un mercado sostenible y competitivo».

«Tendríamos que haber alcanzado un consenso para hacer las cosas de otra manera. Yo tengo mis dos ferias suspendidas, pero estaría dispuesto también a dar toros con una sola condición: que no comprometiese mi economía familiar. Y, sinceramente, eso, a día de hoy, es algo improbable», ha explicado el empresario.