Vuelve la cita más competitiva

Manu Reina
-

Cerca de 600 corredores intentarán completar este domingo en horario matutino la X Media Maratón y la 10K Ciudad de Cuenca con el Paseo del Huécar, junto al Auditorio José Luis Perales, como meta

Vuelve la cita más competitiva - Foto: Reyes Martínez

Cerca de 600 corredores se citarán este domingo para intentar completar la X Edición de la Media Maratón y 10K. Ciudad de Cuenca, que cuenta con un recorrido que parte del Barrio del Castillo (21K y 10K), recorriendo la Hoz del Júcar y llegando a la ciudad. Esta prueba, que está organizada por el Club Atletismo Cuenca, es la última del XVIII Circuito Carreras Diputación por lo que la expectación es máxima. 

La presidenta del club, Aida López, fue la encargada de presentar el regreso de este cita que no se celebraba desde el año 2019 por la pandemia del coronavirus. En la presentación también estuvo presente la concejal de Deportes, Charo Rodríguez; y el diputado de Deportes, Santiago Gómez; así como otros miembros del club y patrocinadores de la carrera. Aida López reconoció tener «mucha ilusión en recuperar esta carrera» y señala que las inscripciones van a buen ritmo. 

La salida de las dos carreras comenzarán en el Mirador del Huécar y empezarán a las nueve y media de la mañana, y los participantes tendrán un tiempo máximo de 2,45 horas para finalizar la carrera. La meta, que es una de las novedades, estará ubicada en el Paseo del Huécar, junto al Auditorio José Luis Perales.