El PP insiste en la necesidad de recuperar el tren

Redacción
-

Los 'populares' hacen hincapié en que el convenio suscrito por el Ayuntamiento, la Diputación y ADIF para eliminar la infraestructura ferroviaria en la capital «es nulo de pleno derecho»

Cañizares, Prieto y Cayetano Solana ofrecieron una rueda de prensa - Foto: PP

El presente y el futuro del tren convencional en la provincia de Cuenca siguen en el debate político. Así, el PP y Cuenca Ahora insistieron en la necesidad de recuperar las estructuras ferroviarias tradicionales que, en su mayoría, han sido sustituidas por el ambicioso Plan XCuenca.

Los populares explicaron las alegaciones que registraron el pasado miércoles 2 de noviembre contra el convenio firmado por el Ayuntamiento, la Diputación y ADIF, englobado en el Plan XCuenca, y cuya base de sus actuaciones es la eliminación de la infraestructura ferroviaria de la capital. «La motivación principal de nuestras alegaciones es trabajar por impedir cualquier actuación o decisión que sea irreversible con respecto al desmantelamiento de nuestra línea ferroviaria. La línea de tren ha de volver a funcionar prestando un servicio adecuado para el transporte de mercancías y de viajeros», remarcó el concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Manuel Cañizares.

«Dos de las alegaciones presentadas lo son al conjunto del convenio y las otras restantes ya se refieren a actuaciones concretas», detalló el edil para subrayar que, a su juicio, este convenio «es nulo de pleno derecho», una circunstancia que insistió en explicar: «Las actuaciones que pretende realizar este convenio alteran, innovan el Plan General de Ordenación Urbana del año 95 que es el que está en este momento en vigor. Nuestra legislación urbanística es clara. Un convenio no puede contener actividades de ejecución ni condicionar en absoluto a la administración».

Por su parte, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, recordaba cómo la provincia lleva ya 660 días sin conexión ferroviaria con Valencia y más de 100 con Madrid, «todo surgido de la alianza de gobiernos socialistas, municipal, provincial, regional y nacional. Jamás unos gobernantes hicieron tanto daño a nuestra tierra».