«Nuestro compromiso trae progreso y futuro»

Redacción
-

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, destacó el esfuerzo de la entidad por evitar la exclusión financiera en pequeños municipios como Mejorada, localidad con 1.700 habitantes en el que han abierto sucursal

Javier López, presidente de Eurocaja Rural. - Foto: Yolanda Lancha

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, comenzó el orden del día de la Asamblea con la lectura de su preceptivo informe donde expuso su satisfacción «por continuar creciendo, creando empleo y puestos de trabajo, salvaguardando nuestros principios y valores, con responsabilidad y rigor. El compromiso con nuestra tierra y con nuestra gente trae consigo confianza, progreso y futuro».

A este respecto, indicó como hitos del ejercicio el ambicioso Plan de Expansión acometido en un contexto recesivo, abriendo nuevas oficinas no solo en nuevas ciudades (Valladolid capital y múltiples zonas de Levante) sino también en ubicaciones de escasa densidad demográfica, caso de Mejorada (Toledo, menos de 1.300 habitantes) o Lanzahíta (Ávila con sólo 800), como prueba de la accesibilidad y lucha contra la exclusión financiera, y el notable incremento experimentado en la plantilla y clientes. «En 2021 se produjo un incremento neto de plantilla de 37 personas en el Grupo Consolidado, más de un 3,3% de crecimiento. Además, incorporamos más clientes, hasta superar los 473.000. Gracias a una gestión rigurosa encabezada por nuestro director general y todo el Comité de Dirección conseguimos demostrar que rentabilidad y prudencia no son términos excluyentes», reseñó.

Por último, valoró las aportaciones efectuadas por el Fondo de Educación y Promoción (FEP), que alcanzaron los 4 millones de euros para el desarrollo de acciones de carácter cultural, promocional y de desarrollo territorial en 2021, y las iniciativas solidarias, formativas y sociales emprendidas por la Fundación Eurocaja Rural en beneficio de personas con discapacidad o colectivos en situación de exclusión, y acciones encaminadas a la investigación científica, el impulso de la sostenibilidad en el ámbito rural o la celebración de eventos de referencia ('Rural Summit Agro', 'Empuéblate', 'Digital Summit', etc).

«Gracias también a las instituciones públicas, empresas, autónomos, cooperativas, sector primario y a nuestros socios y clientes por seguir siendo parte esencial de este proyecto. Y al Consejo Rector por su apoyo y por permitir que no seamos una entidad más. Por confiar en quienes somos y en lo que hacemos, siendo fieles a las célebres palabras de Cicerón: 'Nadie que confíe en sí mismo envidia la virtud del otro'».