Sueños por cumplir

Manu Reina
-

Unas cuarenta mujeres participan en la 'Gira Mujeres Talks' de Coca Cola tras su paso por la capital con una enriquecedora jornada que tiene como fin «apoyar en el emprendimiento y en la formación

Sueños por cumplir - Foto: Reyes Martínez

Cuenca acogió ayer la Gira Mujeres Talks con un gran éxito de participación al contar contar con unas cuarenta mujeres, que no desaprovecharon la oportunidad de participar en esta jornada que llegó a la ciudad de la mano de Coca Cola. Así, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca (AMEP) y CEOE Cepyme Cuenca, que impulsaron la presencia de este evento en Cuenca, se mostraron satisfechas tanto por lo que supone traer un evento de este tipo a la ciudad, así como por el alto grado de participación de las empresarias.

Además, este evento contó también con respaldo institucional, pues al Gestor de Comunicación de Coca Cola Iberia, José Antonio Camacho, y a la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, les acompañaron en el acto de clausura el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la diputada de Emprendimiento de la Diputación Provincial, Elena Carrasco, así como la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra. Esta gira Mujeres Talks es un programa de formación y capacitación de Coca Cola España para mujeres que quieren emprender o ya tengan un negocio vinculado al sector de la alimentación, bebidas, ocio o turismo. Durante la jornada se contó con una ponencia por parte de Constanza Pedreira, especialista en Innovación Social e Inversión de Impacto en Quiero posteriormente con una mesa redonda con mujeres refrentes de la empresa en Cuenca. Con este programa se quiere contar con opiniones contrastadas y con un intercambio de ideas entre empresarias, así como el establecimiento de relaciones que pueden resultar de gran utilidad para la actividad de estas empresas. Además, en esta jornada se ha querido dar un fuerte protagonismo a la sostenibilidad y de este modo se ha querido que el testimonio de las distintas mujeres participantes puedan servir de inspiración y referente para todos aquellas que han asistido el evento que han tenido a su disposición formación e información de primer nivel.

Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, Avanzamos, Gira Mujeres es el programa de capacitación que tiene como objetivo proporcionar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación de cara a comenzar o rediseñar una iniciativa de emprendimiento vinculada con los sectores de la Alimentación y Bebidas, el Ocio y el Turismo. A través de sus distintas acciones, el programa contribuye a cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras: refuerza sus competencias digitales, las acompaña a lo largo de todo el proceso de emprendimiento, les proporciona conocimiento en temas de financiación y, en el actual contexto de crisis, las ayuda en materia de gestión emocional y capacitación personal. 

El gestor de comunicación de Coca Cola, José Antonio Camacho, señaló que el objetivo del proyecto es «apoyar a la mujer en su emprendimiento y en su formación». Cabe destacar que Cuenca se impuso a otras provincias e incluso a Madrid para albergar la gira de ayer. «Estamos muy contentas de que sea una realidad este evento aquí y de que sirva para ayudar a las mujeres», recalcó Marta Peñuelas. Por su parte, Henar de la Sierra ratificó su apoyo una vez más a favor de las mujeres y las iniciativas emprendedoras.