Morata despega 'in extremis' al Atlético en la tercera plaza

Europa Press
-

0
Girona
1
Atlético de Madrid
Un gol del delantero en el minuto 94 da la victoria a los rojiblancos en un duelo igualado ante el Girona

Morata despega 'in extremis' al Atlético en la tercera plaza - Foto: Siu Wu

El Atlético de Madrid mantiene su ascenso en la clasificación de LaLiga Santander 2022-2023 y se distanció en la tercera plaza al imponerse este lunes con mucho suspense por 0-1 al Girona, gracias a un tanto en el minuto 94 de Álvaro Morata, en el partido que completó la vigesimoquinta jornada del campeonato.

El conjunto de Diego Pablo Simeone rompió por fin el embrujo de Montilivi cuando iba camino de sumar su cuarto empate en otras tantas visitas. Un saque de esquina acabó paseándose por la portería de Gazzaniga hasta que encontró en el segundo palo la bota de Álvaro Morata, que tuvo que esperar un par de minutos para celebrar el vital tanto después de una larga revisión del VAR para determinar si estaba en fuera de juego.

De este modo, el equipo madrileño aumentó su sólido momento en el torneo doméstico donde acumula ya nueve jornadas sin perder y donde aventaja ya en tres y seis puntos a la Real Sociedad y el Betis en su pelea por la tercera plaza. El Girona, en cambio, ve frenado su ascenso hacia una zona más cómoda y se queda a cuatro puntos del descenso, con el añadido de poder perder a Oriol Romeu y Aleix García por lesión.

Morata despega 'in extremis' al Atlético en la tercera plazaMorata despega 'in extremis' al Atlético en la tercera plaza

El Atlético comenzó sufriendo en Montilivi. El Girona salió muy intenso y fuerte en su presión arriba, lo que incomodó a los de Simeone, que les costó salir de su campo y asomarse al área rival. Sin embargo, pese a su dominio, los locales no obtuvieron mucho rédito ofensivo, salvo un disparo sin excesivo peligro del 'Taty' Castellanos.

Poco a poco, los colchoneros se fueron recomponiendo y cambiando el guión del encuentro, sobre todo gracias a Llorente, Griezmann y Memphis. Sólo la falta de más tino dentro del área de este último habría dado más premio a su equipo, que llevó mucho más peligro al área de Gazzaniga.

El '8' francés dio el primer aviso tras una dejada de Memphis, pero no disparó bien, mientras que el delantero neerlandés tuvo a renglón seguido otra buena opción tras un centro de su compañero después de un gran pase al espacio de Llorente, aunque su volea se fue demasiado alta.

Morata despega 'in extremis' al Atlético en la tercera plazaMorata despega 'in extremis' al Atlético en la tercera plaza - Foto: David Borrat

Un disparo de Carrasco bien repelido por Gazzaniga cerró buenos minutos de un Atlético, que se creció y se hizo con el mando del partido. Al Girona le costó más poder desplegarse, pero pudo sujetar las acometidas visitantes, reducidas en el tramo final a otra buena opción de Memphis antes del descanso.

Los cambios no funcionan en el Atlético

Tras este, el escenario del partido cambió un tanto ya que el equipo de Míchel prefirió dar un paso atrás y ceder más la iniciativa a los visitantes. Estos no lograron aprovecharla demasiado en una segunda mitad, con más espacios de los que no pudieron sacar partido.

Una volea muy escorada de Llorente fue la mejor en este inicio de segundo acto de partido, mientras que la respuesta local vino por parte de una jugada individual de Tsygankov que puso a prueba los guantes de Oblak. Simeone decidió mover el partido con un triple cambio y la entrada de Morata, Correa y De Paul, pero no le funcionó demasiado.

Las ocasiones no aparecían y las pocas que había claras salían casi de la nada como la de David López, que obligó a Oblak a otra buena intervención para evitar que el veterano central le sorprendiese desde casi desde el mediocampo. En el toma y daca final, Riquelme estuvo cerca de ajusticiar a 'su' equipo y Correa tuvo una muy clara evitada por un cruce decisivo de Arnau que corrigió su error al dejarle la pelota franca al argentino. Sin embargo, el saque de esquina posterior terminó con el gol de Morata tras una tensa y larga espera desde el VAR.