El calor, protagonista de la Subida al Cerro San Felipe

REDACCIÓN
-

Casi un centenar de corredores participaron en la séptima prueba puntuable VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. La siguiente prueba es el 24 de julio en Quintanar del Rey.

El calor, protagonista de la Subida al Cerro San Felipe

El pasado domingo 10 julio, tenía lugar la quinta edición del Trail Tragacete Naturalmente – Subida al Cerro San Felipe, que era la séptima prueba puntuable VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. A las 9:00 horas, y con unas temperaturas altísimas, a pesar de la hora y de estar en el corazón de la Serranía, se daba la salida a los 90 corredores inscritos. Por delante, los corredores tenían un trazado de 21k y 1000 metros de desnivel positivo acumulado, con el paso por la segunda cota más alta de la provincia, el Cerro de San Felipe, con 1837 metros. También había preparado un recorrido de iniciación de 10k y 350 metros de desnivel positivo acumulado. Ambos recorridos sumaron a la propia dureza del trazado, el intenso calor, que fue el principal protagonista. En cuanto a los resultados, en la prueba de 21K, la victoria absoluta fue a manos de David Sanz del equipo Villar del Horno, seguido por Sergio Blasco, del 5 Picos Trail Cuenca a 50", y con Sergio Bermejo, del C.A. Cuenca Dolomía, en la tercera a posición a 2'14".

En mujeres dominó la clasificación absoluta la dominó Cristina Belmar, del C.A. Villarta, seguida en el segundo puesto por Noelia Sepúlveda, del Corretrail Cuenca, a más de 20 minutos de la vencedora, y con Silvia Martínez, también del Corretrail, que llegó a escasos 4" de su compañera de equipo.

En la categoría senior 21k ganaron Laura Gaspar Carretero, de Corretrail Cuenca, y Sergio Blasco Marcos, de 5 Picos Trail Cuenca. En la prueba de 10K, el campeón absoluto fue Pablo Briones, que fue el único corredor capaz de bajar de una hora. Tras él, a 4'25", entraba en línea de meta Alberto Recuenco, del 3HCycles. Y la tercera posición fue a manos de Jordán Pardo, del Corretrail Cuenca, con 6 minutos perdidos. María Jesús Algarra, del equipo C.A. Cuenca Dolomía volvió a ser las más fuerte en la clasificación absoluta de mujeres. Le seguía en el segundo puesto a 32" Diana Ferrer, del equipo de Villar del Horno, y tercera fue Ana Cañizares, del mismo equipo que la campeona, con 4' perdidos.

El calor, protagonista de la Subida al Cerro San FelipeEl calor, protagonista de la Subida al Cerro San Felipe

Los resultados por categorías en 10k fueron los siguientes para la categoría senior, Diana Ferrer Muñoz, de Villar del Horno, quedó primera, y en senior masculino, Pablo Briones. A la finalización de la carrera, los participantes pudieron degustar un abundante aperitivo y un refrescante baño en la piscina municipal. La entrega de premios se realizó por parte de la Vicepresidenta de la Diputación Nuria Illana, el alcalde de Tragacete, Diego Yuste, el teniente de alcalde, Javier Pérez, y el concejal de Deportes, César Mercader.

El calor, protagonista de la Subida al Cerro San Felipe
El calor, protagonista de la Subida al Cerro San Felipe

Para la siguiente cita el circuito cruza la provincia y se desplaza a La Manchuela, para celebrar el próximo 24 de julio VIII Duatlón Cross de Quintanar del Rey – VII Memorial Prudencio Saiz Prieto.