Prieto, al frente de la redacción de una ley de despoblación

Redacción
-

El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha avanzado este viernes que el diputado regional y presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, estará al frente de la redacción de la ley de despoblación que prepara esta formación

Prieto, al frente de la redacción de una ley de despoblación

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este viernes que el diputado regional y presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, estará al frente de la redacción de la ley de despoblación que prepara esta formación política.

Núñez ha reafirmado su compromiso en la lucha contra este fenómeno y ha asegurado que Prieto es "uno de los mayores expertos" del partido en esta materia, ha indicado el PP de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Ha explicado que el parlamentario autonómico va a liderar el conjunto de reuniones que se van a mantener con alcaldes de pequeñas poblaciones, presidentes de mancomunidades, concejales, empresarios o técnicos que trabajan en el mundo rural, jóvenes, mayores y, en definitiva, con todos los que tienen algo que aportar al respecto.

El líder de los 'populares' en la región ha resaltado que esta tarea también se va a llevar a cabo de la mano del PP nacional, aprovechando que la diputada Carmen Navarro es ahora la secretaria nacional de Sostenibilidad y Despoblación del PP.

Además, ha destacado la intención del partido de presentar esta norma "con el nuevo periodo de sesiones" y ha dicho que va a ser una legislación "novedosa y ambiciosa", con la que se pretende hacer de Castilla-La Mancha "una tierra de oportunidades".