David Borja Pérez quiere encabezar la lista de Vox en Tarancón

R.L.C.
-

El concejal del Ayuntamiento, y candidato a la Alcaldía en los comicios de 2019, subraya que «hay mucha gente en Tarancón y la provincia dispuesta a dar la cara desde nuestro partido».

David Borja Pérez acaba de dar el relevo a Mariano Latorre como presidente de Vox en la provincia de Cuenca. - Foto: R.L.C.

David Borja Pérez ya se ha ofrecido para encabezar la candidatura de Vox en Tarancón las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Ya en los comicios de 2017, este vecino de Tarancón fue candidato a la Alcaldía y tras el resultado de las urnas desde entonces es concejal de Vox en el Consistorio. 

«En principio seguiré yo sin problema, pero si hay un candidato mejor no tengo inconveniente en que se ponga por delante mía, ya contamos con al menos 25 personas que quieren estar en la lista», confirma a La Tribuna el edil taranconero, que acaba de pasar el relevo como presidente de Vox en la provincia de Cuenca a Mariano Latorre, que ha agradecido su labor en este cargo a nivel provincial. 

Borja defiende que «mi sitio está aquí en Tarancón, es donde vivo, trabajo en Madrid, pero lo que está claro es que todos somos un equipo y hay que sumar». Asimismo, a poco más de seis meses para las próximas elecciones municipales, afirma que «hay mucha gente dispuesta a dar la cara desde nuestro partido, en la comarca, en la provincia y en toda España». Vox es el único partido político con representación en el Ayuntamiento de Tarancón que cuenta con una oficina, en la calle Zapatería (donde también está la del PSOE), con un horario continuado de atención al público. «Creo que en el municipalismo encajamos bien, mi objetivo es gobernar, haremos más fuerza contra los okupas, la delincuencia, ayudaremos a la gente del pueblo, rebajando impuestos, los cargos deben cobrar menos, 130 euros por una Junta de Gobierno que dura 10 minutos es una pasada, usaremos el dinero de los taranconeros con más criterio», anticipa Borja, que de los grupos de la oposición es el primero que ha confirmado su intención de volver a ser candidato a la Alcaldía de Tarancón. 

resto de partidos. A falta de la confirmación oficial, sí que el actual alcalde y secretario general del PSOE de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ya manifestó hace meses también su intención de presentarse a la reelección, pero desde el PP (con tres concejales) aún no se ha escogido al nuevo candidato que encabezará la lista y desde Unidas Podemos, igual que Vox con un concejal en esta legislatura, se desconoce si la formación continuará como tal y si será con la concejal Carolina Rey. En los próximos meses previsiblemente éstos, y puede que otros partidos más, irán conformando sus equipos para lograr llegar al Ayuntamiento.