Lleno de 'No hay billetes' en la Catedral

Redacción
-

La Semana de Música Religiosa de Cuenca agota las entradas en la Catedral para admirar la paz y el virtuosismo vocal de Singer Pur

Lleno de 'No hay billetes' en la Catedral - Foto: SMR

La octava jornada de la 59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca, celebrada este jueves día 14, ha comenzado con el cautivador concierto de Singer Pur, uno de los grupos vocales más prestigiosos del mundo. El sexteto vocal alemán ha agotado las entradas en la Catedral de Cuenca con 315 espectadores. Ha provocado un profundo y místico silencio en un placentero repertorio compuesto por obras de Bach, Stoltzer, Pärt, Schütz, Miskinis, Wannenmacher, Rihm, Brahms, Tormis o Schanderl. Música a capella con composiciones procedentes de Alemania y del Báltico para trasladar un rotundo mensaje de paz. "Hay un sentimiento de dolor que nos traslada a lo que está pasando en Ucrania y queremos cantar con la esperanza de que esta guerra injusta acabe cuanto antes", ha señalado su tenor Markus Zapp.

Lleno de 'No hay billetes' en la Catedral
Lleno de 'No hay billetes' en la Catedral - Foto: SMR

Posteriormente, el Quartetto di Cremona, uno de los mejores cuartetos internacionales de cuerda, ha demostrado en la tarde de este jueves su poderío armónico ante una rebosante sala Theo Alcántara del Teatro Auditorio de Cuenca con 200 ávidos melómanos, deseosos de escuchar su 'Cuarteto de cuerda en Fa Mayor' de Ravel y su 'Cuarteto de cuerda n.º 15 en La menor, Op. 132' de Beethoven. La sensacional actuación del Quartetto di Cremona ha sido la primera de sus dos presencias en la SMR 2022, ya que este viernes día 15 repetirá presencia (Espacio Torner, 12:30) junto al clarinetista Pablo Barragán para interpretar el 'Quinteto para clarinete y cuerdas en La mayor, Kv581' de Mozart y 'Sueño y oraciones de Isaac el ciego' de Golijov. El hito de la novena jornada, que se celebra el Viernes Santo, será la soprano estadounidense Barbara Hendricks, leyenda viva de la música que actuará en el Teatro Auditorio de Cuenca (19:30) con un programa repleto de blues, jazz, gospel y espirituales negros.