El Burgos avanza en 'su' Champions

Europa Press
-

El San Pablo se clasifica para las semifinales tras vencer al Hapoel Holon (77-86) en un partido en el que fue necesario tirar de la experiencia de hombres como Omar Cook o Alex Renfroe para conseguir la victoria

El Burgos avanza en 'su' Champions

El Hereda San Pablo Burgos se metió en semifinales de la Championes League de baloncesto al superar (77-86) al Hapoel Holon este jueves en su debut en al 'Final a ocho' que se está disputando en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, para citarse con un Strasbourg que apeó en la prórroga al Lenovo Tenerife (86-88).

El conjunto burgalés, vigente campeón, acompañó al Casademont Zaragoza, que se clasificó el miércoles, como equipos españoles en la penúltima ronda. Los de Joan Peñarroya dieron un paso al frente tras el descanso, después de ir a remolque en el inicio.

Un 15-25 cambió la dinámica en favor del cuadro español, que llegó a marcharse con holgura aunque tuvo que pelear hasta el final. Vitor Benite (26 puntos) fue el mejor del partido, bien acompañado por Alex Renfroe (14 puntos y 10 asistencias), Jasiel Rivero y Ken Horton, en busca de la defensa del título.

El Burgos avanza en 'su' ChampionsEl Burgos avanza en 'su' Champions

Mientras, el Lenovo Tenerife sufrió una dura eliminación en la prórroga, con dificultad para igualar el poderío físico de los galos, con el lastre del rebote. Con 55-44 en el tercer cuarto en favor del Strasbourg al cuadro aurinegro le pudieron las prisas y la precipitación en ataque no trajo buenas soluciones.

El Burgos avanza en 'su' Champions
El Burgos avanza en 'su' Champions - Foto: FIBA

Marcelinho Huertas (18 puntos y 10 asistencias) y Giorgi Shermadini (19) fueron una vez más el sustento canario. Brandon Jefferson falló la canasta ganadora para evitar la prórroga, pero en el tiempo extra siguió siendo líder de un Strasbourg que dio la sorpresa en su primera presencia en esta fase continental.