scorecardresearch

El PP critica la "desidia" de Darío Dolz con el mercadillo

Redacción
-

Los 'populares' consideran que el Ayuntamiento deja de cobrar más de 60.000 euros por los puestos

El PP critica la “desidia” de Darío Dolz con el mercadillo - Foto: Reyes Martínez

El Grupo Municipal Popular ha querido salir al paso y denunciar públicamente la situación "dramática" que está viviendo el mercadillo de nuestra ciudad, y más concretamente el "descontrol que ha propiciado el señor Dolz y la concejal Moriana con su dejadez de funciones". En este sentido, señalan los populares, que "a día de hoy el Ayuntamiento habría dejado de ingresar más de 60.000 euros -10.000 euros mensuales- debido a la no existencia de una persona que cobre la tasa por instalación de puestos a los comerciantes ambulantes. Hace un tiempo esa persona cambió de ubicación laboral y la incompetencia de los responsables socialistas ha hecho que este problema todavía no se haya resuelto". Ante este desaguisado el Grupo Popular ha hablado con los afectados, los cuales les han trasladado su predisposición a pagar la tasa, no viendo con buenos ojos que les insten a pagar todos los atrasos en un corto espacio de tiempo, "ya que la culpa de no pagar no ha sido suya, sino de la desidia de Dolz que no se lo ha requerido".

A todo lo anterior, añaden los concejales del PP, "se le suma el descontrol absoluto que existe en la colocación de puestos y libertad de quien quiera para colocarse sin permiso alguno", ante lo que el Gobierno socialista "no actúa, lo obvia y antepone el argumentario socialista en otros temas a gobernar la ciudad".

Los ediles populares han recordado que este tema ya lo presentaron ellos como ruego en el pleno de noviembre de este pasado año, a lo que la concejal Asunción Moriana se limitó a afirmar "lo intentaremos solventar lo antes posible". Han continuado diciendo que "no es de extrañar que esta concejal, que cobra su liberación de jornada completa, y que destaca por su escaso trabajo y déficit de competencias más allá de hacerse cuatro fotos, sea incapaz de solventar algo".

Para finalizar, desde la bancada popular se ha remarcado la importancia de arreglar este problema cuanto antes para evitar el paradójico problema al que se puede enfrentar el Ayuntamiento en la renovación de los puestos, ya que si no se está al corriente de pago tal renovación no se puede llevar a cabo.