La provincia registra cuatro nuevos fallecimientos por COVID

Redacción
-

Un paciente permanece en la UCI del Hospital de Cuenca y otros 27 están ingresados en planta por coronavirus

Un paciente con COVID es atendido por el equipo médico en el Hospital de Cuenca. - Foto: Reyes Martínez

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma 2.584 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 16 al 22 de mayo en personas mayores de 60 años, de los cuales 380 casos se dieron en la provincia de Cuenca, Toledo registró 848 casos, Ciudad Real 682, Albacete 506 y Guadalajara 168.

Actualmente el número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es de 369, de los que 27 permanecen ingresados en el Hospital de Cuenca, mientras que Albacete tiene 110 de estos pacientes, Ciudad Real 95,  Toledo 89 y Guadalajara 48.

Asimismo, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10, uno de ellos está ingresado en la UCI del Hospital de Cuenca, cuatro de estos pacientes están en el Hospital de Albacete, otros cuatro en Ciudad Real y uno en Guadalajara. A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos siete pacientes y 332 en cama convencional.

Durante la semana 20 se registraron 38 fallecimientos por COVID-19, cuatro de ellos en la provincia de Cuenca, 10 en la provincia de Toledo, nueve en Albacete, ocho en Ciudad Real y siete en Guadalajara.

Un total de 95 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, son 31 en la provincia de Toledo, 20 en la provincia de Ciudad Real, 17 en Albacete,15 en Guadalajara y 12 en Cuenca. Los casos confirmados entre personas residentes son 776.