Miguel García Cebrián presenta la lista del Partido Socialista a la Alcaldía quintanareña

latribunadecuenca.es
-

Juan Alonso Alarcón, de 36 años, diplomado en Enfermería y trabajador en el centro de salud, es el número dos de la lista

El candidato del PSOE en Quintanar del Rey, Miguel García Cebrián, presentó a los hombres y mujeres que le acompañarán para optar a la Alcaldía de esta localidad de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo. Una candidatura formada por «personas comprometidas con el desarrollo de Quintanar del Rey y el bienestar de sus vecinos», definió García Cebrián. 
El candidato socialista, que actualmente es primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, toma el relevo del actual alcalde, Martín Cebrián, con el objetivo de revalidar la victoria del PSOE en este municipio y dar continuidad a las políticas de los últimos años en las que «hemos logrado mantener los servicios públicos, a pesar de los recortes del Gobierno de Cospedal, sin necesidad de subir los impuestos».
 
Candidatura. Un «equilibrio» que, según Miguel García Cebrián, corrobora «la buena gestión» al frente del Consistorio quintanareño. De hecho, los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas revelan que Quintanar del Rey está a la cabeza en gasto de protección y promoción social y sin embargo figura entre los municipios donde sus vecinos pagan menos tasas e impuestos directos. 
Quintanar del Rey es un pueblo «emprendedor y trabajador», añadió, por lo que «seguiremos poniendo todo nuestro empeño para que su futuro sea próspero, pujante y de progreso». Una tarea para la que «esperamos contar con la colaboración de Emiliano García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha». 
Miguel García Cebrián, de 35 años e ingeniero de profesión, tiene en su lista como número dos a Juan Alonso Alarcón, 36 años, diplomado en Enfermería y trabajador en el centro de salud de Quintanar del Rey; en el tres,  María del Carmen Zamora, de 36 años, diplomada en Magisterio y trabajadora del C.P. ‘Valdemembra’ de la localidad, actualmente es concejal de Educación, Cultura, Festejos y Juventud; en el cuatro, Miguel Martínez, 37 años, e ingeniero técnico Industrial.
En el quinto puesto aparece Pilar Cantos, 31 años, comercial del sector energético; en el sexto, Francisco Alarcón, 44 años y camionero de profesión, actualmente concejal de Deportes; en el séptimo, Francisca Cuartero, 43 años, ama de casa y presidenta de la Comisión de Fiesta; y en el octavo, Mari Escribano, 32 años, licenciada en Psicología y técnico en Comercio Internacional. La lista se completa con Encarna Martínez, 27 años y diplomada en Relaciones Laborales; Daniel Rodrigo, 26 años y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Julia Merino, 33 años y licenciada en Derecho; Jesús García, 38 años y oficial de la construcción;y  Jesús Cortijo, 18 años y estudiante  del grado de atención a personas en situación de dependencia.