scorecardresearch

La Junta ayuda a 5 municipios para sus planes de emergencia

Redacción
-

Pérez Tornero indica que los municipios conquenses que reciben estas ayudas son la capital conquense, San Clemente, Motilla del Palancar, Mota del Cuervo y Las Valeras, con el objetivo de actuar en emergencias, inundaciones o incendios forestales

La Junta ayuda a 5 municipios para sus planes de emergencia

El Gobierno regional concede ayudas a cinco municipios de la provincia de Cuenca para la elaboración de Planes Territoriales de Emergencia y Actuación Municipal.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Perez Tornero, quien ha indicado que el presupuesto destinado en la provincia de Cuenca a estas ayudas ha sido superior a los 20.000 euros.

Pérez Tornero ha indicado que los municipios conquenses que han recibido estas ayudas han sido San Clemente, Motilla del Palancar, Mota del Cuervo, Cuenca capital y Las Valeras, con el objetivo de actuar en emergencias, inundaciones o incendios forestales.

Estas subvenciones van dirigidas a los municipios de Castilla-La Mancha para la elaboración de su Plan Territorial Municipal (Platemun) y los Planes de Actuación Municipales (PAM) que tengan la obligación de elaborar según la normativa vigente, con la finalidad de mejorar la coordinación y optimización de los recursos de aquellos agentes que intervienen en la protección civil de la Comunidad Autónoma y con el objetivo último de dar una mejor respuesta a las emergencias que puedan suceder en los términos municipales de las localidades beneficiarias.

Con esta línea de ayudas, se pretende contribuir a la extensión de la planificación de protección civil entre los ayuntamientos de la región, recibiendo los municipios beneficiarios, en función de su población, un máximo de 3.500 € para la elaboración de su Platemun y un máximo de 3.000 euros para la elaboración de sus PAM.

Para finalizar, el delegado provincial del área ha animado al resto de municipios a sumarse a la convocatoria de los próximos años “para que todos podamos ganar en seguridad en caso de emergencia”.