El precio del combustible ahoga al sector del transporte

Redacción
-

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca señala que esta escalada de precios conduce a la pérdida de actividad e incluso al cierre de estas compañías

El precio del combustible ahoga al sector del transporte

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (Acutrans)denuncia que el precio del combustible está ahogando al sector, pues la dinámica negativa continúa y pone en riesgo la viabilidad de estas compañías. Acutrans lamenta que se siga con una fuerte escalada de precios del combustible que está asfixiando a las empresas del sector que están trabajando en unas condiciones que pueden desembocar en el cierre de las mismas. Por todo ello piden soluciones en forma de reducción de los precios de los combustibles o de establecimiento de ayudas directas que permitan continuar con la actividad de manera viable. En este sentido les parece inconcebible que mientras el barril de brent cuesta 113 dólares, el mismo que había cuando el litro de gasóleo en el surtidor estaba entre 1 y 1,2 euros, hoy, en estas mismas condiciones, el litro cuesta 2,25 euros litro.Señalan que en este incremento intervienen las petroleras que tienen libertad para fijar el precio que les conviene, incrementando su beneficio a costa de uno de los sectores que más competitivos son y que más puestos de trabajo generan en provincias como la nuestra, y del mismo modo interviene la fiscalidad que pesa sobre el combustible y que fija el Gobierno.

Petición. A través de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha se ha hecho una petición de ayudas directas a la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades. El presidente de FETCAM; Carlos Marín, ha trasladado esta petición al consejero de Fomento, Nacho Hernando, en una videoconferencia entre ambas partes. En este encuentro se les ha pedido que de traslado al Gobierno central de los temas tratados en la reunión y de las soluciones aportadas desde el sector para no desembocar en el cierre de muchas empresas.