El PP atenderá una reforma del Estatuto si blinda derechos

J.A.J
-

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, confirma que su grupo acudirá a la reunión para abordar cambios en la Carta Autonómica convocada para el 3 de marzo por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.

Carolina Agudo es la secretaria general del PP en la región.

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, Aguado ha insistido en que su partido cooperará en una reforma estatutaria que tenga como objetivo el blindaje del acceso de la ciudadanía a derechos sociales como los de Educación, Sanidad o Bienestar Social. Por contra, ha avanzado la oposición de los 'populares' a una modificación de la Carta Autonómica si va dirigida «a traer más políticos», expresión con la que se ha referido a una reforma electoral que permita aumentar el número de escaños a elegir en el Parlamento regional.

 

Insiste en pedir que Page se reúna con Núñez.

Tras mostrar esta disposición del PP a dialogar con el Gobierno regional del PSOE sobre la reforma estatutaria, Agudo ha pedido «ir más allá» y que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, atienda la petición de un encuentro hecha por el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez. Ha afirmado que «ningún castellano-manchego va a comprender» la negativa del jefe del Gobierno autonómico a reunirse con el líder de la oposición regional.