Luis Miguel García-Marquina despidió 2021 por todo lo alto

REDACCIÓN
-

El ciclista paraolímpico de Tarancón fue reconocido por el Consejo Superior de Deportes como deportista de Alto Nivel y además conquistó la Carrera San Silvestre Vallecana por sexto año consecutivo.

Momento de la salida de la Carrera San Silvestre de Vallecas, donde ganó por sexta vez en handbike Mh3. - Foto: MARQUINA

El ciclista taranconero Luis Miguel García-Marquina ha sido reconocido por el Consejo Superior de Deportes como deportista de Alto Nivel. Entre otros muchos éxitos, el año pasado se proclamó Campeón de España en Ciclismo Adaptado, obtuvo varias medallas a nivel internacional, y como colofón, consiguió una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, quedándose cerca de conseguir un segundo metal en Team Relay. También de la provincia de Cuenca ha vuelto a tener esta distinción la palista Arantza Toledo.

"Adiós a uno de los años más duros y dulces que he vivido", publicaba en sus redes sociales el propio García-Marquina junto a una foto de la carrera San Silvestre Vallecana, que ganó por sexta vez consecutiva en handbike Mh3 el pasado 31 de diciembre. Una prueba de carácter internacional que concentró a más de 33.000 deportistas de todo el mundo y que, en ciclismo adaptado, fue el broche de oro a 2021 para este deportista conquense que seguirá cosechando importantes victorias en el recién estrenado 2022.

.