La Fiscalía recurre la sentencia del excura condenado

R. Ch
-

El sacerdote, que fue apartado por el papa Francisco, fue condenado a 22 años y ocho meses de prisión mientras que el Ministerio Fiscal pedía para él penas que sumaban 40 años de cárcel

La Fiscalía recurre la sentencia del excura condenado - Foto: Foto Tomas

La Fiscalía ha recurrido la sentencia de 22 años y ocho meses de cárcel que condenó al excura Pedro Jiménez, y para quien el Ministerio Fiscal solicitaba 40 años de cárcel por delitos de abuso sexual a menores. Según ha podido saber La Tribuna, la Fiscalía ha dado el paso y ha recurrido la sentencia que se dio a conocer a finales del pasado mes de enero por los abusos de nueve niños de entre 11 y 14 años que estudiaban en el Seminario Diocesano de Ciudad Real. Según esa sentencia, el exsacerdote fue considerado culpable de más de una decena de delitos de abuso sexual de prevalimiento y varios de abuso sexual a menor de 16 años, mientras que se le absolvía de uno de abuso sexual a otro menor de 16 años. También le imponía una multa de 68.040 euros e indemnizar a cada uno de los nueve menores con 2.000 euros.

La Fiscalía, que durante el juicio estuvo representada por Carmen García, solicitaba para el excura, que fue apartado por el papa Francisco, 40 años de cárcel por la comisión de una veintena de delitos de abusos sexuales. Sin embargo, la sentencia condenaba al exsacerdote por esa veintena de delitos de abuso sexual con prevalimiento en la persona de nueve menores de los que era su formador y tutor en el Seminario a 22 años y ocho meses de cárcel.

acusación particular. Un recurso que también ha presentado la defensa de la familia de una de las víctimas que representa el abogado Rodrigo García, que confirmó a La Tribuna que ha presentado un recurso de apelación con respecto a una de las conductas que se consideran probadas: «Discrepamos de la calificación que obra en la sentencia, ya que entendemos que debió valorarse conforme a la acusación que existió intimidación», indicó García, que explicó que de tenerse en cuenta su recurso «implicaría un sensible aumento en la pena concreta de ese hecho» para el excura.

En cuanto a la otra acusación del resto de familias y la defensa del excura, que insistió hasta el último momento del juicio en su inocencia, pidiendo su absolución, hasta el día de ayer no habían formalizado ningún recurso, aunque el plazo para poder hacerlo permanece todavía abierto hasta la próxima semana.