La Virgen de Riánsares tendrá una 'petalá' por segundo año

R.L.C.
-

El solemne novenario en honor a la patrona de Tarancón arranca este jueves, a las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial de la Asunción. Numerosas personas disfrutaron de la imagen en talla durante dos horas en vísperas de la novena.

La Virgen de Riánsares tendrá una 'petalá' por segundo año

La Virgen de Riánsares, patrona de Tarancón, volverá a tener estas fiestas una 'petalá' en su honor durante la tradicional procesión de la imagen por las calles del 8 de septiembre. A iniciativa de dos jóvenes, Ángel Regatero e Ignacio Rodríguez, y con la implicación de sus familias y amigos de colectivos como el grupo folklórico Caño Gordo, aún se siguen recaudando donativos, aunque el pedido más importante de flores ya se ha realizado. La ilusión por llevar a cabo de nuevo esta muestra de cariño a la patrona taranconera es máxima, por lo que animan a todos los devotos que lo deseen a implicarse. Ya el año pasado, que se realizó por sorpresa por primera vez, tuvo muy buena acogida entre vecinos y visitantes que se agolpaban en el entorno del Arco de la Malena, punto clave de la procesión del Día Grande de las fiestas patronales.

Este lanzamiento de flores cuenta con el visto bueno de la Hermandad de la Virgen, que ayer dejaba lista a la imagen para la novena en el altar principal de la iglesia de la Asunción. Numerosos fieles pudieron contemplar y fotografiarse con ella en talla el miércoles por la tarde durante aproximadamente dos horas. El solemne novenario previo a las fiestas en homenaje a Nuestra Señora de Riánsares arranca este jueves, a las ocho de la tarde, y finalizará el 6 de septiembre.