Dolz culpa a Cs de perder 1,9 millones al no venderse Icona

Redacción
-

El alcalde, Darío Dolz, agradeció de forma irónica a la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Cristina Fuentes, «la pérdida de 1,9 millones de euros para las arcas municipales» por la pérdida de la venta del edificio del Icona a la Diputación.

Dolz culpa a Cs de perder 1,9 millones al no venderse Icona

El alcalde, Darío Dolz, agradeció de forma irónica a la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Cristina Fuentes, «la pérdida de 1,9 millones de euros para las arcas municipales» por la pérdida de la venta del edificio del antiguo Icona a la Diputación. En una rueda de prensa ayer, el regidor recordó que, tras acordar esta venta a la institución provincial por un montante de 1,9 euros, la edil liberal judicializó esta venta en el juzgado de lo contencioso administrativo de Cuenca, que dio la razón al Ayuntamiento.

Ciudadanos volvió a recurrir esta venta en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, entidad que aún no se ha pronunciado sobre esta venta y, por dicho motivo, el pasado viernes la Diputación sacaba a concurso la adquisición de un inmueble para albergar el servicio de recaudación provincial, que se ha situado desde las últimas décadas en el edificio Icona.

Ahora el Ayuntamiento tendrá que hacer un reajuste de sus cuentas, porque con estos 1,9 millones que pretendía ingresar pretendía destinar en torno a 1,5 a la reforma de los antiguos almacenes municipales en la calle Reyes Católicos para hacer espacios culturales y, con el casi medio millón de euros restante, rehabilitar instalaciones deportivas de la ciudad. «Damos las gracias a la señora Fuentes», aseveró Dolz.