Esperan "relación" entre el parque tecnológico y la UCLM

Redacción
-

El vicepresidente regional, Martínez Guijarro, espera que el parque tecnológico de Cuenca tenga "estrecha relación" con la Universidad y futura agencia de investigación

Esperan "relación" entre el parque tecnológico y la UCLM

El vicepresidente de Castilla-la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado confiado que el futuro parque tecnológico que tanto la Junta como la Diputación pondrán en marcha en Cuenca en los próximos años tenga una "estrecha relación" con la Universidad de Castilla-la Mancha y la futura agencia regional de investigación.

Durante una visita a Cuenca, el número 'dos' del Ejecutivo regional ha explicado que ya se han puesto en contacto con el vicerrector del área de investigación de la UCLM para que ese Parque Científico y Tecnológico tenga una estrecha relación con la institución académica regional, por medio de esa agencia regional de investigación, cuya creación, ha recordado, se contempla en la nueva Ley de Ciencia que aprobarán las Cortes en unos meses.

"Queremos que este centro de investigación esté dentro de ese escenario de investigación que queremos potenciar a nivel regional", ha añadido.

En la misma línea, el vicepresidente ha asegurado que desde la Junta ya se encuentran en "estrecha colaboración" con la Diputación de Cuenca para acelerar los trámites administrativos para llevar a cabo la construcción de este espacio.

El calendario que se puede barajar sobre la puesta en marcha del proyecto, según Martínez Guijarro, consensuado con el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, es que al inicio de 2021 se pudieran iniciar las obras.

"Probablemente sea más complicada la tramitación administrativa que lo que son las propias obras, pero queremos que durante el 2020 podamos tener aprobado el proyecto de singular interés, que tiene el compromiso del Gobierno de tramitarlo con la mayor agilidad posible con el objetivo de que 2021 puedan iniciarse las obras", ha señalado el vicepresidente.

Paralelamente, Martínez Guijarro ha asegurado que desde la Junta irán haciendo una operación de comercialización de este parque tecnológico, "porque lo importante es conseguir que empresas que están interesadas en el sector de la economía circular puedan tener como referencia este parque científico y tener aquí sus instalaciones, sabiendo que habrá un centro de investigación a su disposición para poder desarrollar aquellos proyectos que estén planteado de cara a futuro".