Cuenca brilló con sol, motos y afición

Redacción
-

Yeray Garcia, Mario Ripoll y Luis Alberto Parrilla trio de ases para un día primaveral en el que más de 1000 personas aprovecharon para disfrutar del Cross Country Manchego

Cuenca brilló con sol, motos y afición - Foto: Javier Guijarro Fotografia

Excelente el día vivido ayer en la Ciudad de Cuenta. Esta vez organizada por un Comité Organizador, y bajo los mandos de Juan Vicente, volvieron a demostrar que tienen una gran capacidad de trabajo y organización y que su ciudad Cuenca, alberga una zona perfecta para la práctica de esta disciplina deportiva.

Ya que si hace unos meses los pilotos disfrutaban de un Mud Day, circuito lleno de barro, en la jornada de ayer los pilotos se encontraron el mismo circuito, pero con un terreno duro y con zonas de polvo a la vez que su recorrido estaba diseñado en sentido inverso a los años anteriores. Lo que hizo las delicias de todos los pilotos asistentes.

En lo deportivo, dominio del piloto de Santa Cruz de la Zarza a los mandos de su KTM Namura, Alonso Trigo dominó la SuperPole y durante casi las 2 horas de carrera, hizo valer su condición de líder del Campeonato de España de XC, pero un problema técnico le supuso una fuerte caída tras la cual se vio obligado a abandonar. Pero lo interesante de la prueba venía por detrás, tres pilotos se venían disputando el resto de puestos del cajón, pero tras el abandono de Alonso Trigo, lo que se disputaban era el liderato de la prueba. Este grupo estaba formado por Mario Ripoll, Luis Alberto Parrilla y Yeray García, aunque un poco distanciado a estos, consiguió mantenerse a una distancia que fue recortando poco a poco y en unas últimas vueltas de infarto y sabiendo que se estaban jugando los tres puesto del pódium, el piloto del Peñón de Ataque realizó una remontada de libro, metiendo presión a sus rivales y aprovechando los fallos de estos consiguió hacerse con la primera posición Scracth y a la postre primero en la categoría Open.

Dominio absoluto del Juan Carcelen Montoya, los mandos de la Beta, estuvo rodando durante toda la carrera dentro del Top Ten Scratch, paso en 6ª posición en la general y primero en la categoría Junior, le acompañaron en el cajón el del CD MX Montalbo Jose Luis Delgado y el del Peñón de Ataque Raul Paya. La categoría Senior B, el primer puesto del cajón se lo llevo el piloto del MX Vilarquemado, Carlos Díaz Roy, seguidos del piloto del Saza Team Daniel Zamorano y un tercer puesto para Juan Zafra del MC Villarta.

El piloto alcarreño Angel Muñoz de la Casa fue el vencedor de la categoría Senior C, seguido de Adrián Peñarrubia, que corría en su segunda casa y los acompañaba el valenciano Miguel Gijón. El pódium de Master estuvo formado por Carlos de la Fuente, el incombustible Modesto Muñoz y por Pedro Luis Candela. Las primeras posiciones del pódium amateur, fueron para los hermanos del MC Yuncler Roberto y Javier Fernández Gómez respectivamente y los acompañó el ex-portero de futbol David Mena, demostrando que también hace bien lo de montar en moto. La categoría Hobby, fue para el de Villalpardo, Darío Garrido, que, tras años retirado de la competición activa, ha vuelto y lo hace a lo grande, le acompañaron Sergio Guadalajara, piloto local y que contaba con todo el apoyo de su familia y de Alexander Best.

Próxima cita 10 de mayo, el campeonato se traslada Miguelturra, donde el Moto Club Superpikes está preparando algunas novedades en su tradicional circuito de XC.