Belmar y Cerezo vencieron en Las Mesas

Redacción
-

En una tarde de intenso calor, los casi 80 corredores inscritos debían completar un recorrido con un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros, otro de bicicleta de montaña de 22 kilómetros, para terminar con un sector de 2,5 kilómetros a pie

Belmar y Cerezo vencieron en Las Mesas - Foto: Diputación

El sábado 4 de junio se celebraba en la localidad manchega de Las Mesas la tercera edición del Duatlón Villa de Las Mesas. En una tarde de intenso calor, los casi 80 corredores inscritos debían completar un recorrido con un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros, otro de bicicleta de montaña de 22 kilómetros, para terminar con un sector de 2,5 kilómetros a pie.

A las 18 horas de daba la salida. Desde el inicio, el pelotón se estiró, debido a la velocidad imprimida por los corredores de cabeza. Las altas temperaturas hacían mella en los corredores, y agradecían los más de cinco puntos de avituallamiento establecidos, gracias a la colaboración de los muchos voluntarios implicados en la prueba.

Tras acabar la primera parte de la carrera y hacer la translación a la MTB, ya los ganadores de la prueba iban destacados sobre sus competidores. Esta parte se caracterizó por la dureza debido a la velocidad imprimida por los corredores y, de nuevo, las altas temperaturas. Sin percances reseñables finalizaba el sector de bici, con promedios estratosféricos de 37-38 Km/h para el grupo delantero, que empezaba a distanciar al grupo perseguidor.

En el último sector, con las fuerzas ya bastante justas, el corredor José Antonio Mena, participante en la prueba por parejas pudo adelantar a Antonio Cerezo en los últimos metros, aunque en la clasificación final esto no tuvo consecuencias.

La clasificación general masculina la ganó Antonio Cerezo López, con Juan Diego Haro Martínez en segunda posición, y en tercera José Manuel Urea Guzmán. En la general femenina se alzaba con el triunfo Cristina Belmar Moreno, en segunda posición entraba Patricia Peral Moya y el tercer lugar fue para Noelia Sepúlveda Castillo.

La clasificación de la categoría Veteranos Masculino coincidía con la general, conformándose así el podio con Antonio Cerezo López del C.A. TARANCÓN como campeón, con Juan Diego Haro Martínez, del equipo del TRIEMOCIONEBIKE META3 como segundo clasificado, y el independiente José Manuel Urea Guzmán como tercero.

En Máster Masculino, el primer puesto fue para Raúl García Martínez del C.D. ATLETISMO TARANCÓN, seguido de José Vicente Huertas Alcolado, del equipo PC HERRADA de Mota del Cuervo, y de Luis Fernando Soriano Algarra del Club C.D. SENDAS DE CUENCA

En Senior Masculino triunfó Jesús Tornero Saiz del TRIEMOCIONEBIKE META3, quedando segundo el independiente Daniel Plaza Aira, y tercero Mario Casas Álvarez, del Club CORRETRAIL CUENCA.

En la categoría Veterano Femenina, al igual que en la masculina, los resultados coincidieron con la general y la ganadora fue Cristina Belmar Moreno del C.A. VILLARTA, con la segunda posición para Patricia Peral Moya, del C.A. CUENCA DOLOMIA, y la tercera para Noelia Sepúlveda Castillo, del CORRETRAIL CUENCA.

En Máster femenina la ganadora fue Milagros Mansilla Rebenaque, del Club C.A. CUENCA DOLOMIA.

Las Senior femeninas tuvieron con vencedora a la corredora del Club AJO Y AGUA de Las Pedroñeras, Elena Gracia Izquierdo.

Las posiciones de los corredores locales fueron, en primer lugar, Adolfo Mena Cañizares, en segunda posición Delfín Irnán Santos y la tercera plaza se la adjudicó Alexis Castellanos, todos del CLUB CICLISTA BIKE LAS MESAS.

En la prueba por parejas se proclamó vencedor el dúo formado por el corredor local José Antonio Mena y Fernando Zarco del CLUB CICLISTA AJO Y AGUA de Las Pedroñeras, seguido de Javier García y Antonio Sevilla, del CLUB A.A. PIELES RUN-RAYO TEAM, y de Juan Vicente Simón y Alberto Recuenco, del CLUB 3HCYCLES-RUJAMAR.

En parejas mixtas, se proclaman vencedores los hermanos Laura y Luis Marín Herreros, del CLUB CICLISTA BIKE LAS MESAS.

Finalmente, en la clasificación por equipos se imponía el equipo CLUB TRIEMOCIONEBIKE META3, seguido del equipo local CLUB CICLISTA BIKE LAS MESAS, y en tercera posición el equipo CORRETRAIL CUENCA.

Concluida la prueba, y tras ofrecer un ágape a los participantes y acompañantes, se dio paso a la entrega de trofeos, con la presencia del alcalde del municipio y diputado provincial, Carlos Alberto Algaba Soler, y el también diputado provincial José Vicente Fernández Marchante, así como el resto de concejales, los patrocinadores y voluntarios de la localidad.

Tras esta prueba, el Circuito reaparecerá este próximo domingo en Carboneras, en la que será la quinta edición de la carrera de montaña 11k Carboneras de Guadazón Mix Trail. La cita a las 11:00 horas en la plaza de la Morera.