La final está a un sólo paso

Manu Reina
-

Las chicas del Conquense disputan este sábado el partido de vuelta de semifinales ante el CD Guadalajara con ventaja en la eliminatoria

La final está a un sólo paso - Foto: Reyes Martínez

El equipo femenino de la UB Conquense afronta con «alegría, positividad y muchas ganas» el partido de vuelta de las semifinales del play off por el ascenso a Primera Nacional. Y es que las chicas dirigidas por Iván Mateo reciben este sábado (19 horas) al CD Guadalajara con una ligera ventaja después de la victoria cosechada el pasado fin de semana en el choque de ida (0-1). Un triunfo que hace que las conquenses partan de favoritas en la eliminatoria, aunque deben ratificarlo en el tapete verde del Obispo Laplana.

La plantilla se encomienda a su feudo, en el que no conocen todavía la derrotada en todo el curso. «Hemos decidido tanto el cuerpo técnico como las jugadoras disputar el partido en el Obispo Laplana», subraya Mateo. Además, el técnico argumenta que «es donde hemos jugado toda la temporada y es donde nos sentimos más cómodos». Y es que el club barajaba, en un principio, que las chicas jugasen en La Fuensanta, pero finalmente no será así, al menos, para esta eliminatoria de semifinales.

Iván Mateo destaca también que su equipo tiene que jugar con «tranquilidad» porque es el adversario quién tiene que tomar la iniciativa para marcar gol, teniendo en cuenta el resultado obtenido en tierras alcarreñas. Además, el técnico incide de nuevo en que será un encuentro «donde se decidirá por pequeños detalles», por lo que las chicas tienen que estar concentradas durante todo el choque. 

La mala noticia para el partido de este sábado es que el equipo femenino de la UB Conquense no podrá contar con Lorena, que cayó lesionada en el encuentro de ida y no podrá estar con sus compañeras. Tampoco lo estarán Carolina y Lucía, que son bajas ya conocidas. Si bien es cierto que las tres apoyarán al equipo para llevarle en volandas hacia el pase a la gran final. 

La UB Conquense lo tiene todo de cara para sellar su pase. El no hacerlo «sería una gran desilusión, pero no un fracaso», asevera Mateo. Para el técnico sería muy especial volver a la final e intentar dar el salto a Primera Nacional, una vez que se ha conseguido el objetivo de ascender a Primera Preferente. «Estamos haciendo un gran trabajo y tenemos mucha ilusión», concluye el joven entrenador.

Por su parte, la capitana del equipo, Beatriz Marín, ensalza la unión que existe en el vestuario y recalca cómo están trabajando todas sus compañeras. La líder no tiene dudas sobre el apoyo que le va a brindar la afición durante el encuentro «porque van a responder como siempre lo hacen y así pudimos comprobarlo en la última jornada liguera». Además, la capitana resta presión al equipo y asegura que «los nervios son menos cuando jugamos en casa a diferencia de cuando lo hacemos fuera». Este podría ser un aspecto a tener en cuenta, ya que en estas eliminatorias con mucho en juego, los nervios pueden jugar una mala pasada. 

La UB Conquense ha trabajado sin cesar durante toda la semana para afrontar el choque. En caso de pasar la eliminatoria sólo le quedaría la final, también a disputar a doble partido, y su rival sería el ganador de la otra semifinal, que mide a Dinamo Guadalajara y Daimiel Femenino. Las chicas lo tienen claro y van a por todas.