«Tenemos que creer en la victoria y hay que soñar»

Manu Reina
-

Lidio Jiménez exige a sus jugadores que vayan concienciados a Valladolid y recalca que «no podemos estar pendientes del resto, sino que tenemos que pensar en nosotros»

«Tenemos que creer en la victoria y hay que soñar» - Foto: Reyes Martínez

El Incarlopsa Cuenca visita este sábado (17 horas) la cancha del Atlético Valladolid con el único propósito de hacer saltar la banca y regresar a casa con los dos puntos. Un triunfo que les permitiría tener todavía opciones de luchar por la plaza europea. El entrenador Lidio Jiménez, consciente de que hay serias posibilidades, pide a sus jugadores que asuman el partido con confianza y que «crean en la victoria porque tenemos que soñar y pensar en nosotros. 

Los conquenses marchan sextos en la tabla con dos puntos menos que el quinto clasificado, que es el BM Logroño, equipo que tiene ahora mismo el último billete para competir en Europa el próximo curso. Aunque Jiménez incide en que «no tenemos que estar pendientes de los demás sino en ganar mañana y nada más». Es tal la importancia del duelo, que el técnico conquense destaca que se trata del «último petardo para conseguir un objetivo que era impensable hace unos meses». Y es que Jiménez subrayó la gran segunda vuelta de campeonato que está realizando su plantilla hasta tal punto de que ha pasado de eludir el descenso a pelear hasta el final por traspasar fronteras la próxima campaña. 

El partido ante el Atlético Valladolid, que ocupa el decimotercer lugar de la tabla, no será nada sencillo. «Tenemos que correr mucho y tener pocos errores», analiza el entrenador. Y es que el conjunto vallisoletano es un seguro en casa. Los conquenses intentarán además poner fin a una racha de dos partidos sin ganar, con un bagaje de una derrota y un empate. «Entiendo el bajón anímico pero tenemos que ser positivos y luchar hasta el último momento», sentencia Jiménez.