Simeone hará cambios en todas las líneas

Agencias
-

Giménez o Kondogbia, Morata o Correa y Reguilón o Reinildo son las dudas para Almería

El defensa mozambiqueño del Atlético de Madrid Reinildo Mandava, durante el entrenamiento este miércoles en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda - Foto: EFE

Aún sin José María Giménez, que no se entrenó ayer por segundo día consecutivo, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, prosiguió con sus pruebas en el once para Almería, de las que surgen tres dudas: Sergio Reguilón o Reinildo Mandava, Giménez o Geoffrey Kondogbia y Ángel Correa o Álvaro Morata, una vez que el delantero, reincorporado al trabajo, tuvo sesión específica en el gimnasio.

Con las bajas seguras de Stefan Savic y Yannick Carrasco, el primero por sanción y el segundo casi seguro por una elongación muscular, la presencia o no del central uruguayo, del que se prevé que hoy se sume al grupo y esté disponible para el encuentro del domingo, condiciona por ahora los ensayos de la alineación del técnico.

Si está bien, formaría en el centro de la defensa, en principio en una zaga compuesta por cuatro jugadores, con Axel Witsel en la medular.

La alternativa, en el caso de que no esté recuperado Giménez, pasaría por situar al internacional belga en la parte central de la defensa, con lo que se abriría un espacio en el medio, en principio para Kondogbia.

Es una de las tres dudas de la alineación de Simeone, que tampoco dispuso de Álvaro Morata, con trabajo específico tras reincorporarse a los entrenamientos después del nacimiento de su hija. En cuanto se sume al grupo, en las pruebas se verá la elección por él o por Ángel Correa para la delantera.

La otra incógnita está en el lateral izquierdo, con Sergio Reguilón como primera opción, aunque con la alternativa también de Reinildo Mandava. El primero fue el elegido en el entrenamiento del pasado miércoles y en buena parte de la sesión de ayer, pero después lo sustituyó en el teórico equipo inicial por Reinildo, que fue el titular ante el Barcelona.

El resto de nombres del once, a falta de dos entrenamientos más, parece definido: el portero Jan Oblak; el lateral Nahuel Molina; el central Mario Hermoso; los centrocampistas Rodrigo de Paul, Pablo Barrios, Marcos Llorente y Axel Witsel; y el delantero Antoine Griezmann.