El incendio de Losacio se cobra una segunda víctima mortal

EFE
-

La víctima es un ganadero de la zona y su cadáver ha sido hallado en una zona de monte de Escober de Tábara

El incendio de Losacio se cobra una segunda víctima mortal - Foto: Emilio Fraile

El cuerpo sin vida de un vecino ha sido encontrado en una zona de monte que se ha quemado en el incendio forestal declarado este domingo en Losacio (Zamora), con lo que es la segunda víctima mortal en este fuego después de que ayer falleciese un brigadista del operativo de extinción.

El segundo cadáver lo han encontrado este lunes en una zona de monte de Escober de Tábara, donde el fallecido tenía una ganadería de ovino, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida fue encontrado en el monte, sin que se haya podido determinar aún la causa exacta de la muerte aunque se presupone que está relacionada directamente con el incendio.

El fuego, que ha entrado en la Sierra de la Culebra de Zamora, ha causado además quemaduras a otros dos trabajadores del operativo de extinción y dos personas que eran evacuadas resultaron heridas al sufrir un accidente de tráfico durante la evacuación.

El incendio ha obligado también a cortar la línea ferroviaria del AVE Madrid-Galicia entre Zamora y Puebla de Sanabria y la carretera Nacional 631.