Gutiérrez insta al PP a apoyar los presupuestos generales

EFE
-

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha instado "a la máxima responsabilidad que puede ejercer hoy el PP ante la situación económica tan grave que vivimos"

"Cerrar los colegios en Madrid, llenó de coronvirus CLM" - Foto: David Pérez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha instado al PP a que apoye los presupuestos generales del Estado para el año próximo y no permite que la negociación se convierta en una subasta.
Gutiérrez se ha pronunciado así ante los medios de comunicación en Escalona (Toledo), donde ha participado en la presentación de un mural artístico conmemorativo en homenaje a los héroes de la lucha contra la COVID-19, junto al artista que realiza la obra y el alcalde de la localidad, Álvaro Gutiérrez, según informa el PSOE.
El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha instado "a la máxima responsabilidad que puede ejercer hoy el PP ante la situación económica tan grave que vivimos, y es que no permita que la negociación de los PGE se convierta en una subasta”.
“Que facilite que España tenga un instrumento para absorber todas las ayudas europeas para ponerlas a favor de los autónomos, a favor del crecimiento económico y del empleo”, ha solicitado.
“No valen excusas ni valen regateos”, ha insistido, al tiempo que le ha tendido la mano al presidente del PP regional para “que pidamos juntos que el PP impida un regateo, una subasta, un chantaje para que España tenga unos presupuestos cuanto antes. Le exigimos que dejen de poner zancadillas y palos en las ruedas”, ha subrayado.
Ha hecho hincapié en que para que Castilla-La Mancha pueda ganar los recursos que necesita, el PP debe “asumir su responsabilidad de Estado, que no permita que ni los partidos nacionalistas ni los independentistas ni los periféricos conviertan la urgencia en España en una subasta” porque, a su entender, “cuando en el Congreso de los Diputados el PP se pone de perfil, los partidos nacionalistas ganan”.
“No tienen que compartirlos –los PGE-, no tienen que apoyarlos, simplemente con su abstención, una abstención patriótica, le favorecerá”, ha añadido.
“Exigimos la responsabilidad, la altura de miras, el patriotismo que tiene que, por una vez, ejercer el PP desde la oposición” para que el reparto de las ayudas europeas “no dependa de los votos de los partidos nacionalistas”, ha concluido.