La barriada Los Girasoles de Tarancón estrena señalización

REDACCIÓN
-

El Ayuntamiento ha llevado a cabo a través de la Policía Local y la Concejalía de Obras y Servicios una nueva ordenación del tráfico a demanda de los vecinos. La mayoría de las calles han pasado a ser de una sola dirección.

La barriada Los Girasoles de Tarancón estrena señalización

El Ayuntamiento de Tarancón ya ha puesto en marcha una nueva ordenación del tráfico de la zona del Parque de los Girasoles. A sugerencia de los vecinos, ya que numerosas calles eran de doble dirección cuando al poder aparcarse en los dos lados solamente era posible el tránsito de un vehículo, la Concejalía de Obras y Servicios en base al estudio de la Policía Local ha decidido tomar las medidas oportunas para mejorar la circulación en la barriada, que está situada entre las avenidas Adolfo Suárez y Pablo Iglesias. 

Según el edil del área, Julián Garrido estos vecinos trasladaron la importancia de cambiar el doble sentido de las calles del barrio de Los Girasoles y La Vid, La Jara, La Encina y Los Robles para convertirlas de un único sentido y así facilitar el aparcamiento en ambos lados de las mismas. Atendiendo a esta petición, desde el Ayuntamiento de Tarancón se mandó una carta a todos los vecinos de las calles afectadas informándoles de la propuesta para que hicieran sus sugerencias y posteriormente se ha procedido a su nueva ordenación y señalización recientemente, quedando la mayor parte de las calles de una única dirección. 

El concejal de Obras y Servicios ha insistido en que desde la semana pasada es efectiva esta ordenación del tráfico que viene a dar respuesta a las necesidades que plantea el vecindario de esta zona "y que escuchamos desde el Ayuntamiento de Tarancón".