Dulce debut con trofeo

Redacción
-

El equipo dirigido por Lidio Jiménez venció por la mínima (26-27) a domicilio ante el Alarcos Ciudad Real en su primer amistoso

El jugador Sergi Mach despega del suelo con un gran salto y arma su brazo derecho para intentar superar al meta - Foto: Tomas Fernández

El Balonmano Ciudad Encantada solventó su primer amistoso de pretemporada con victoria después de superar por la mínima al Alarcos Ciudad Real (26-27), y se adjudicada además el Trofeo de Feria de la capital ciudadrealeña. Los chicos dirigidos por Lidio Jiménez cuajaron un gran partido con muy buenas sensaciones, como reflejo del gran trabajo que llevan haciendo desde el pasado día 2 de agosto, cuando dieron comienzo los entrenamientos. 

El Cuenca llegó a Ciudad Real con viejos conocidos en el Quijote Arena, como Sergi Mach, uno de los pilares del Alarcos en las últimas campañas, o el joven ciudadrealeño Carlos Fernández, autor precisamente del primer gol del encuentro y muy acertado en el extremo izquierdo, aunque también ocupó distintas posiciones tanto en ataque como en defensa. El choque en el primer periodo estuvo igualado y una de las claves fue la gran actuación en la portería alarquista de Óscar Ruiz. En ataque, buenos destellos en la primera línea y del pivote Claudio Ramos, lo que permitió que el choque siguiese equilibrado (13-15).

Tras la reanudación, el Cuenca, a pesar de dos inferioridades, logró despegarse por el desacierto ofensivo de los locales, mucho mejor en labores defensivas. Ese trabajo atrás le permitió seguir en el choque y llegar a ponerse a uno (20-21, m. 50), con un gol desde su campo de Pepe Mora, motivando el tiempo muerto de los conquenses.

Aunque tuvo varias posesiones para conseguir el empate, el Alarcos no consiguió esa igualada y murió en la orilla en un trepidante final, donde no faltó la emoción. De esta forma, el conjunto conquense se hizo con la victoria por un resultado final de 26-27. Este triunfo permite a los de Lidio Jiménez arrancar con buenas sensaciones en este periodo de preparación para llegar en plenas condiciones al inicio liguero. La nota positiva es que los jugadores nuevos dejaron muy buen sabor de boca y fueron determinantes para que el club regrese a la capital con un trofeo más para sus vitrinas. A partir de aquí, a los conquenses le restan cinco amistosos más antes de dar por concluida la pretemporada.