La biblioteca de Tarancón, reconocida por animar a la lectura

REDACCIÓN
-

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Campaña María Moliner, ha reconocido a un total de 370 bibliotecas de toda España. El Ayuntamiento de Tarancón recibirá un total de 2.777 euros.

sdfsdf

El proyecto de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal Luis Rius de Tarancón un año más ha sido reconocido junto al de otras 370 bibliotecas de toda España en la Campaña María Moliner, que promueve el Ministerio de Cultura y Deporte. En concreto, serán un total de 2.777€ que desde este recurso municipal se dedicarán para la adquisición de nuevos títulos para la colección de la biblioteca.

Con actividades para los clubes de lectura, para el público en general, coincidiendo con épocas concretas y durante todo el año, con actividades como La Magia de los Cuentos, desde la biblioteca taranconera se desarrollan múltiples iniciativas dentro de su proyecto de animación a la lectura. 

El objetivo del concurso de proyectos María Moliner, el cual está organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), es incentivar las acciones de animación a la lectura dirigidas a toda la vecindad, con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, en cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma respectiva y realizadas por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

Entre todas las bibliotecas ganadoras se van a repartir un total de 1.100.000 euros, repartidos de la siguiente manera: 360 bibliotecas recibirán un importe individual de 2.777,77 euros y las 10 bibliotecas con las puntuaciones más altas recibirán un importe de 10.000 euros. Comentar que en esta edición ha habido 4 bibliotecas con puntuaciones que las harían estar en este top ten por sus proyectos, pero al haber sido beneficiarias de premios especiales en las últimas cinco convocatorias no han podido volver a repetir tal distinción.

Hasta el 29 de julio

Aunque es verano, la actividad de la Biblioteca Luis Rius no cesa y hasta el 29 de julio se puede participar en el último concurso de animación a la lectura que han lanzado. Consiste en que los lectores, de cualquier edad, envíen una foto o montaje con los tres libros que van a leer estas vacaciones y dónde. Las fotografías de ¿Qué leerás y dónde? ya se están divulgando en las redes sociales y en agosto se sortearán lotes de libros entre los participantes.