El PP reclama en las Cortes el consultorio de La Jara

Redacción
-

La alcaldesa, Mercedes Herreras, y algunos concejales para entregarle en mano al consejero de Educación, Jesús Fernández, documentación sobre la situación de las instalaciones

El PP reclama en las Cortes el consultorio de La Jara

El diputado del Grupo Popular, Juan Antonio Moreno Moya, ha recriminado hoy al consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández, que, durante años, "ni siquiera haya contestado a las cartas que semanalmente le envía la alcaldesa de Villanueva de La Jara", por las "gravísimas deficiencias" que tiene el Consultorio de Salud de la localidad y que tampoco se haya dignado "ni a recibirla ni a hablar con ella". Precisamente la primer edil de la localidad conquense, Mercedes Herreras, acompañada de varios concejales del Ayuntamiento ha presenciado desde la tribuna la intervención del representante del PP. La alcaldesa ha llevado hasta Las Cortes toledanas una completa documentación del estado del Centro de Salud para entregársela, en mano, al consejero.

Moreno Moya ha recordado cómo este consultorio, "carece de ventilación y la sala de espera es tan pequeña que los pacientes tienen que estar en la calle". Estas son sólo dos de las deficiencias más graves de una instalación en la que "ni los profesionales sanitarios pueden ejercer su labor en condiciones dignas ni los jareños ser atendidos como se merecen". El diputado popular ha lamentado, también, que, un año más, el Gobierno socialista que preside Page no haya incluido el acondicionamiento de este consultorio o la construcción de uno nuevo en los presupuestos regionales y ha recalcado el esfuerzo y la lucha del Equipo de Gobierno que preside Mercedes Herreras Fogarty para que su municipio cuente con unas dependencias dignas, "están dispuestos a lo que haga falta si hay que rehabilitar un edificio que sea propiedad municipal están dispuestos a conveniar con la Junta, si hay que donarles un suelo para hacer un consultorio de nueva construcción están también dispuestos a hacerlo", ha apuntado. Para concluir, Moreno Moya ha reiterado su recriminación al consejero de Sanidad de que "no se haya dignado ni tan siquiera a hablar con la persona que representa a los vecinos de Villanueva de La Jara, que es su alcaldesa". También ha afeado al responsable de la Sanidad regional que no haya visitado este Consultorio para comprobar, "in situ sus deplorables condiciones".