'Brazadas por la Vida' contó con más de 300 participantes

R.L.C.
-

El Club SVAT de Tarancón agradece el apoyo tras la quinta edición de su reto anual solidario, con el que espera que la recaudación para la asociación comarcal Ademtac supere los 4.000 euros.

Uno de los grupos de participantes el domingo en la V edición de ‘Brazadas por la Vida', en la piscina cubierta de Tarancón. - Foto: SVAT

Más de 300 personas, entre público y nadadores, se dieron cita el domingo en la piscina cubierta en la V edición de Brazadas por la Vida, la actividad solidaria anual organizada por el club de salvamento y socorrismo SVAT de Tarancón con el apoyo del Ayuntamiento y numerosas empresas colaboradoras. 

«Esperamos que la recaudación, que aún no está contabilizada por completo, supere los 4.000 euros, que este año van para la asociación de esclerosis múltiple y otras enfermedad neurológicas y reumáticas Ademtac», han confirmado hoy desde el club SVAT. En concreto, su presidente, José Antonio García, ha asegurado que «fue muy emocionante contar con tal cantidad de público y nadadores, implicados en conseguir recursos económicos para esta asociación pero también en dar visibilidad a la labor que realizan, y además fomentamos el deporte solidario, especialmente entre los jóvenes». 

Uno de los protagonistas de esta  actividad deportiva benéfica fue sin duda Francisco Álvarez, usuario de Ademtac, que con la ayuda de otros miembros de la asociación y diferentes nadadores, consiguió su reto de nadar 1.000 metros. Junto a diferentes particulares, destacó también la presencia de nadadores profesionales y aficionados de colectivos como el Club Atletismo Tarancón o, que respondieron al llamamiento del SVAT. «Estamos muy satisfechos con el resultado, se han conseguido con creces los objetivos, y qué importante manifestar a los usuarios de Ademtac y cuidadores que cuentan con el apoyo de nuestro club y con los colaboradores, que donaron regalos para rifar», ha apuntado García Carrasco.  

Desde el club taranconero de salvamento y socorrismo subrayan la labor callada, y muchas veces invisible, que realiza Ademtac y el resto de asociaciones asistenciales de la localidad, todas de ámbito comarcal, que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con diferentes enfermedades prestando servicios y ofreciendo recursos en muchas ocasiones allá donde la administración no puede. Brazadas por la Vida 2022, todo un ejemplo de solidaridad en el ámbito deportivo que arrancó en el año 2016, contó con la presencia de autoridades como la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; la diputada provincial de Servicios Sociales y concejal del Ayuntamiento, Lorena Cantarero; así como de otros ediles de la Corporación municipal, con el responsable de la Concejalía de Deportes y Seguridad, José Víctor Hontana, a la cabeza. 

Para la organización y Ademtac esta edición ha sido "muy especial", máxime ha coincidido con el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se conmemoró el 18 de diciembre.