El Mirador crea un Punto Violeta de ayuda a las mujeres

Marta Mora
-

El Centro Comercial Mirador es pionero a la hora de activar una herramienta para luchar contra la violencia de género que estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año

De izquierda a derecha, Diego Varela, Lourdes Luna, Esther Barrios y Fernando Herránz en la presentación del Punto Violeta en el Centro Comercial Mirador - Foto: Marta Mora

El Centro Comercial Mirador ya cuenta con un Punto Violeta. Un espacio físico de ayuda a las personas que puedan sufrir violencia de género. El gerente del centro comercial, Diego Varela, junto con la delegada de Igualdad, Lourdes Luna, la concejala de Asuntos sociales, Esther Barrios, y el secretario general de la Comisaría, Fernando Herránz, presentaron y activaron este punto de atención.

La iniciativa nace por parte de la gestora comercial CBRE que apuesta por establecer este espacio en todos los centros de su gestión. Así pues, el Mirador se convierte en el primero de Castilla-La Mancha en tenerlo. «Hemos habilitado una zona para que esta persona se pueda encontrar tranquila, agusto y resguardada», manifestó el gerente.

Esto «supone un punto más de enlace con la sociedad conquense», subrayó Varela. Una iniciativa que tiene el respaldo del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cuenca. «Tenemos que darles seguridad a las mujeres de que vamos a estar ahí para apoyarlas en el primer momento», declaró la delegada. Del mismo modo, la concejala añadió que «la sociedad conquense se tiene que implicar en esta lucha».