Vox considera una aberración quitar el tren convencional

Redacción
-

Apoya la manifestación por el tren convencional y su manifiesto. Asisten la diputada nacional, Inés Cañizares, y numerosos afiliados y simpatizantes, así como miembros de la gestora provincial con su presidente provincial, David Borja, y otros

Asistentes de Vox a la manifestación. - Foto: Vox

Nuestro tren regional está perfectamente integrado en el entorno, pero se ha dejado de mantener y muestra un abandono considerable, se están quitando paradas y restando servicios, forzando que los usuarios dejen de utilizarlo para excusarse en ello y quitarlo.

La desaparición de este medio de transporte, uno de los más sostenibles, es una aberración y atenta contra la economía de la provincia y, sobre todo, merma población, dejando Cuenca cada vez más despoblada.

Aparte es inconcebible que el gobierno nacional, ADIF, Ceoe Cepyme y los alcaldes de Cuenca y Tarancon, se planteen su desaparición o retirar la estación de Cuenca de su sitio.

En palabras del presidente de VOX Cuenca “No imagino en Madrid retirar Atocha del centro o en Barcelona la estación de Sants o en Sevilla Santa Justa.

Esta sólo se le ocurre a los que quieren que su población siga siendo pequeña, esto sólo se les ocurre a los que no aman a su tierra y si al negocio a corto plazo”.

Por ello desde VOX creemos que es mejor invertir dinero en infraestructuras que mejoren la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades, adecuando está vía a los tiempos actuales, dotándola de medios y servicios y apostando para que esa España que se está quedando vacía, vuelva a tener medios para recuperar gente.

Creemos que es mejor rescatar la vía provincial de Cuenca, que una aerolínea venezolana en quiebra, creemos que el voto de un conquense es tan importante como el de un catalán que exige al gobierno una cantidad ingente de dinero para ampliar su aeropuerto.

Nos preocupa que España la midan desde la izquierda en número de votos y los gobernantes de izquierdas en la provincia se apesebren y agachen la cabeza ante el gobierno nacional.