scorecardresearch

CEOE Cepyme apuesta por aumentar el tamaño de las empresas

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca se sitúa en línea con Cepyme al señalar que este es uno de los graves problemas de la economía española, ya que "son mucho más afectadas por cualquier tipo de contratiempo"

CEOE Cepyme apuesta por aumentar el tamaño de las empresas - Foto: CEOE Cepyme Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que es importante que las administraciones tomen medidas para abordar el crecimiento empresarial y ayudar a potenciar el tamaño de las empresas y es que normalmente su reducido tamaño las convierte en más débiles.

CEOE Cepyme Cuenca coincide en este análisis con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) que analiza que es positivo dar facilidades en la creación de empresas, pero también es importante potenciar su tamaño porque un grave problema de nuestra economía es que nuestras empresas tienen una mortalidad y una atomización superior a la media europea.

En este sentido, la nueva Ley Crea y Crece es una oportunidad para mejorar el tamaño de las empresas y de este modo incrementar la competitividad de la pyme española.

Cargas. Cepyme destaca que la nueva norma incluye algunos aspectos positivos, pero incorpora medidas que suponen nuevas cargas para las pymes, dificultando más su acceso a los fondos europeos y subvenciones en un momento delicado para ellas.

Por este motivo se piden medidas eficaces y realistas de lucha contra la morosidad, ya que lastra la productividad y el crecimiento de muchas pequeñas y medianas empresas. Por eso Cepyme no comparte que la normal incluya nueva burocracia en la solicitud de subvenciones para todas las empresas ya que perjudica más a las que menos recursos tienen.

Así, el establecimiento de la factura electrónica y el establecimiento de importantes sanciones no se corresponde con la realidad de limitaciones de digitales de las empresas de más reducido tamaño en nuestro país, y por este motivo piden más plazo hasta que su implantación sea obligatoria.