El lunes arranca la Escuela de Fitness

Redacción
-

Habrá sesiones de acondicionamiento físico, gap, combat, hiit, pilates, yoga, etc. abiertas a personas de todas las edades y niveles en los parques de Santa Ana, Los Príncipes, Moralejos y en la Plaza de Mangana

Presentación de la Escuela de Fitness en la plaza de Mangana - Foto: Ayto

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha presentado esta mañana la Escuela de Verano de Fitness que se llevará a cabo en los parques de Los Moralejos, Los Príncipes, Santa Ana y en la Plaza de Mangana del 13 de junio al 11 de agosto. Rodríguez ha estado acompañada por los responsables de la Casa del Agua Sport, que será quién imparta las actividades, pues esta Escuela de Verano de Fitness es continuación de la Escuela Municipal de Fitness desarrollada durante el curso que acaba de terminar.

La concejala ha explicado que todas las actividades serán gratuitas y estarán abiertas al público de cualquier edad y condición física ya que el objetivo del Ayuntamiento es promover la actividad física al aire libre como un hábito de vida saludable. "Tenemos deporte de alto nivel, deporte de competición, escuelas deportivas, etc. pero el deporte también es ocio, es salud, y queremos que los vecinos y vecinas de Cuenca lo practiquen y lo disfruten este verano, de la mano de su Ayuntamiento, en los parques de nuestra ciudad pues la pandemia también nos ha hecho valorar la importancia de las actividades al aire libre", ha remarcado la concejala.

La responsable municipal de deportes también ha explicado que se han elegido estos cuatro emplazamientos para "cubrir" varias zonas de la ciudad y que las personas interesadas puedan acudir a la actividad más próxima a su barrio. Las actividades consistirán en acondicionamiento físico, que incluye ejercicio funcional, gap, combat, hiit, etc.; y también de pilates, que se alternará con yoga, escuela de espalda, etc. Según los responsables de la Casa del Agua Sport, "se va a tratar de una actividad dinámica, que se irá adaptando cada día al tipo de público que acuda, pues es una actividad abierta y gratuita para la que no se necesita inscripción". "Lo único que pedimos es que lleven una esterilla, colchoneta, toalla o similar; y agua para hidratarse", han apuntado.

Las clases las impartirán monitores profesionales y serán de lunes a jueves, dos sesiones por la mañana y dos por la tarde, evitando las horas de más calor y alternando los espacios. El programa completo se puede consultar en las páginas web y redes sociales del Ayuntamiento de Cuenca y la Casa del Agua Sport. La concejala de Deportes ha finalizado animando a todos los conquenses a participar y disfrutar de esta Escuela de Verano de Fitness que, ha insistido, "es gratuita y abierta a todos".