La AECC y el trío flautas de pico 'Piacere di Flauti' se unen

Redacción
-

Las dos organizaciones estrechan lazos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias en esta provincia

La AECC y el trío flautas de pico ‘Piacere di Flauti’ se unen - Foto: Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca y la Asociación Cultural para la Música 'Sesquitercia', en la que está integrado el trío de flautas de pico "Piacere di Flauti", se unen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias en esta provincia. "Piacere di Flauti" en su compromiso con los pacientes grabó un disco en formato CD bajo el título "Del fuego, del alma y de Dios. Música  para  Santa  Teresa  de  Jesús"  cuyos  beneficios  son  destinados  a  la  Asociación Española Contra el Cáncer. En esta ocasión, se realizó la entrega del cheque del beneficio obtenido por la adquisición de discos realizada por el Ayuntamiento de Las Valeras (Cuenca). La Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca agradece la solidaridad del trío de flautas de pico "Piacere di Flauti" y traslada que mediante esta donación se permite continuar atendiendo a las personas con cáncer y sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad.

A través de esta iniciativa, se consigue impulsar los servicios gratuitos que ofrece la Asociación a los pacientes y familiares en Cuenca, como acompañamiento, atención social y sanitaria, apoyo psicológico o fisioterapia. Estos servicios están a disposición de cualquier persona que lo necesite a través del 900 100 036, un teléfono gratuito, o acudiendo a la Sede de la Asociación en Cuenca en el Parque San Julián, 2. Gracias al apoyo social, de la solidaridad de sus 3.241 socios, de sus 96 voluntarios y del compromiso de entidades como "Piacere di Flauti", la Asociación puede continuar trabajando para paliar las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer y atendiendo a pacientes y familiares, el pasado año, la Asociación en Cuenca atendió a cerca de 1.000 personas.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer:  92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.