La borrasca deja cinco incidencias por nieve en la provincia

Redacción
-

La nieve ha provocado incidencias en Cañete, El Peral, Monteagudo de las Salinas y Minglanilla, que han sido rápidamente resueltas por el paso de las máquinas quitanieves. Nuevo rutas se vieron alteradas y dejaron a 141 alumnos sin clase

IMAGEN DE ARCHIVO - Foto: Reyes Martínez

La borrasca Fien ha provocado en Castilla-La Mancha nueve incidencias, la mayor parte por nieve y hielo, entre la medianoche y las ocho horas de este miércoles. Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, se ha tenido que atender una incidencia por fuerte viento en Toledo; y dos en Ciudad Real, cinco en Cuenca y una en Albacete, todas estas por nieve.

En territorio conquense, la nieve ha provocado incidencias en Cañete, El Peral, Monteagudo de las Salinas y Minglanilla, que han sido rápidamente resueltas por el paso de las máquinas quitanieves. También se produjo un pequeño corte del suministro eléctrico en Cuenca capital. La borrasca Fien ha causado en Castilla-La Mancha un total de 160 incidencias, desde las 23:00 horas de este lunes, cuando se activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam). 

La incidencia en Toledo capital por el viento fuerte se ha resuelto en la calle Río Espinarejo; mientras que se han atendido problemas de hielo en la carretera en Calzada de Calatrava y Valdepeñas (Ciudad Real), en la autovía A-4; también en Alcaraz (Albacete), en la carretera CM-412.

La borrasca deja cinco incidencias por nieve en la provincia
La borrasca deja cinco incidencias por nieve en la provincia

141 alumnos sin clase. El temporal de nieve que afecta a parte de Castilla-La Mancha ha provocado que un total de 22 rutas escolares se vean canceladas, afectando a un total de 283 alumnos. Según datos ofrecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional a Europa Press, Cuenca ha sido la provincia más afectada, con nueve rutas alteradas y un total de 141 alumnos sin clase.