El Virgen de Luz recibe a más pacientes del Mancha-Centro

Manu Reina
-

El presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, asegura que "está aumentando el número de personas que vuelven a consultas hospitalarias" procedentes de Villarrobledo, El Pedernoso, San Clemente, Las Mesas o Pedroñeras, entre otros.

Imagen de archivo de la entrada del Hospital Virgen de la Luz - Foto: Reyes Martínez

El presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, aseguró que «está aumentando el número de pacientes que vuelven a consultas en el Hospital Virgen de la Luz». Estas personas llegan desde Villarrobledo, El Pedernoso, San Clemente, Las Mesas o Pedroñeras, entre otros, porque eligen la capital en lugar «del Mancha Centro de Alcázar de San Juan o Villarrobledo». Si bien es cierto que en casos de urgencia «sí que van a los hospitales más cercanos». 

Molina explicó también que otros colegios de facultativos, como el de Albacete, «nos fundamenta que esta situación se produce para disminuir la lista de espera». La falta de médicos también se traduce «a las políticas sanitarias locales en una época donde a cada alcalde que pedía un hospital le montaban uno en su pueblo y así nos ha ido ahora mismo», subrayó.

falta de médicos. Carlos Molina aseguró que «hay un claro problema de falta de médicos en toda España» que se debe principalmente a que «muchos deciden marcharse fuera de España porque reciben el reconocimiento que aquí no encuentran». Molina explicó que la situación sanitaria de Madrid se puede extrapolar a «cualquier provincia». «La cuestión es que habría que preguntarse porqué las imágenes de las manifestaciones salen sólo en Madrid cuando el problema se da a todos los niveles», añadió. 

El representante de los médicos conquenses citó un titular de una entrevista concedida a La Tribuna en 2015 para recordar que «es mejor que los políticos se metan lo menos posible en Sanidad». Molina lamentó que los políticos utilicen la sanidad «para tirarse los trastos unos a otros». «Me da igual el sentido y el color político que haya», incidió.