«Mi ilusión es seguir»

Manu Reina
-

El entrenador @RoberGutih espera la llamada del @UBConquense para renovar el contrato y así poder dar continuidad al proyecto

«Mi ilusión es seguir» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense terminó la temporada en la sexta posición y a tan solo un punto de conseguir un billete para disputar el play off de ascenso. El equipo dirigido por Rober Gutiérrez completó una gran campaña, pero se quedó con la miel en los labios. Una vez acabada la misma, el entrenador almeriense espera la llamada del club para firmar la renovación y dar así continuidad al proyecto. De igual forma, el Conquense comunicará de forma oficial en los próximos días si da continuidad a Gutiérrez o, por el contrario, contrata a un nuevo entrenador. Mientras tanto, el técnico almeriense realiza un análisis positivo de su paso durante estos meses por el banquillo blanquinegro.

Una vez concluida la temporada, ¿qué situación contractual tiene con el club?

La realidad es que a día de hoy soy entrenador libre porque mi contrato terminó al concluir la temporada. Ahora mismo estoy a la espera de que el club tome una decisión al respecto.

El Conquense tiene que decidir si renueva su contrato o da por concluido el proyecto. ¿Cuál es su deseo?

Yo lo he manifestado en varias ocasiones. Pienso que aún tengo mucho por hacer en Cuenca. Creo que me siento con fuerzas e ilusionado. Esa confianza que depositaron en mí con el afecto y apoyo de la gente, quiero devolverlo con creces. Mi ilusión es seguir en Cuenca, pero no me gustaría tampoco que se demorara en el tiempo puesto que los clubes se van moviendo, y yo tampoco me quiero quedar sin equipo. 

¿Qué margen de tiempo se maneja para anunciar la decisión final?

Yo mantengo conversaciones con el presidente. Me transmite mucha confianza y tranquilidad. Lo que me comenta es que entre esta semana o la siguiente quieren tener las ideas claras. 

Quien no estará seguro es su segundo entrenador, Daniel Castellanos, después de anunciar su marcha. ¿Qué supone esta baja?

Efectivamente. No estará, sea como sea, Daniel porque anunció su marcha del club. Se cierra una etapa y se abre otra. El fútbol es así y la vida también. A continuar cada uno con su camino y desearle la mayor de las suertes. Ahora mismo estoy trabajando en encontrar un nuevo segundo entrenador. Quiero rodearme de los mejores y encontrarlo no es fácil. 

¿En este tiempo que lleva sin contrato ha recibido alguna oferta de otro club?

Bueno, ha habido acercamientos. No se ha concretado nada, pero sí que ha habido algún acercamiento de algún club. Pero para mí, el Conquense es lo primero y mientras no decidan algo, no voy a sentarme con nadie. 

En cuanto al balance deportivo de la campaña, ¿cómo evalúa los resultados?

Creo que ha sido una temporada buena. Es cierto que no sobresaliente, ni mucho menos, puesto que no hemos entrado en play off aunque lo hemos acariciado. Ha sido una liga muy dura donde había muchos equipos con objetivos y cuotas muy altas y al final en el play off solo caben cuatro, más el     Manchego que ha ascendido. Ha habido muchos equipos como Toledo, Villacañas o Marchamalo que hicieron apuestas fuerzas y no les dio para meterse. Nosotros nos hemos quedado sextos a un punto y la verdad es que estamos decepcionados por no haber podido brindar a la afición aquello que creo que tanto se merecen. 

¿Qué le ha faltado al equipo durante este curso?

La falta de puntería porque atrás hemos hecho números inmaculados. La pena es que el no entrar en play off haga que el dato pueda entrar en saco roto, pero es la quinta mejor racha de la historia del club, que se dice pronto, en porterías a cero. Hemos sido el segundo equipo de España con más porterías a cero. Hemos sigo el cuarto o quinto de España de Tercera RFEF que menos goles ha encajado. Hemos conseguido 21 porterías a cero de 30 partidos, que es una barbaridad. No obstante, es verdad que arriba nos ha faltado, no nos ha dado. Ahí están los equipos que han hecho una apuesta importante por jugadores determinantes. 

En caso de continuar, ¿cree que habría que hacer muchos cambios o mantener los cimientos?

Trasladé al club mi idea de continuar porque creo que hay una base sólida y potente donde debe sustentarse el proyecto. Creo que haríamos bien si acabáramos renovando diez o doce jugadores, la columna vertebral. Y modificar o ajustar aquello que nos ha faltado este año. Hay que hilar finos y tratar de equivocarse lo menos posible. Pero si firmas 8 jugadores obviamente el riesgo de equivocarse es menor que si haces un proyecto nuevo con 17 jugadores nuevos.

Uno de los hándicaps durante esta temporada ha sido el estado del terreno de juego. ¿En qué medida le ha perjudicado al equipo?

Obviamente. Me da pena por jugadores que se han firmado este año que no han podido lucirse como pueden hacerlo, como es el caso de Chumilla o  Tomás Cruz, además del ya conocido Fran Oller. Son gente con mucha calidad y talento, pero es verdad que en casa pues nos ha faltado esa continuidad en el juego que luego se traduce en ocasiones y victorias del equipo. Y es que, cuando el césped está sumamente mal, beneficia mucho más al rival que viene a La Fuensanta. Por eso se han ido muchos puntos. Durante la temporada no me gusta utilizarlo como excusa porque nos aleja de hacer autocrítica y tenemos ya el as bajo la manga. No me gusta, pero sí es una realidad que en casa se nos han ido muchos puntos y, seguramente, sea gran parte de culpa por el estado del césped. 

La afición ha estado siempre arropando al equipo, ¿qué mensaje le enviaría?

Que disfrute de las vacaciones el que buenamente pueda. Nosotros desde la sombra vamos a seguir trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible, si finalmente se decide que yo siga en el club. Quiero garantizarles que trabajo va a haber, como siempre, y que vamos a trabajar para confeccionar el mejor equipo posible. Intentaremos no cometer los errores que hemos cometido en el pasado. Tengo muchas ganas de volver a ver a la afición en La Fuensanta y empezar la temporada que viene con las buenas sensaciones que terminamos, con esa ilusión que se veía en la grada. Espero continuar en el club.