scorecardresearch

Los imponentes novillos del festival de Casasimarro

Redacción
-

Uno de los principales atractivos del cartel es la seriedad del ganado que se lidiará esa tarde. El encierro destaca sobremanera por estar por encima de lo que suele ser habitual en esta plaza.

Los imponentes novillos del festival de Casasimarro

Ya está todo listo y preparado en Casasimarro para vivir uno de los festejos taurinos más importantes de la provincia en esta temporada 2021. El empresario Pedro Miota, en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad de la Manchuela conquense, ha programado un festival sin picadores para el próximo día 24. El festejo comenzará a las seis y media de la tarde.

Además de los nombres propios que trenzarán el paseíllo en el coso casasimarreño, uno de los principales atractivos es la seriedad del ganado que se lidiará esa tarde. Serán cuatro novillos de la ganadería de Carlos Núñez y un eral con el hierro de Pedro Miota. El encierro destaca sobremanera por estar por encima de lo que suele ser habitual en esta plaza. Por tanto, un motivo más para ir a los toros en Casasimarro.

El festejo anuncia a dos matadores de toros, Juan Millán y Alberto Pozo, que viene de tomar la alternativa en San Lorenzo de la Parrilla; otros dos novilleros, Daniel de la Fuente y Sergio López, éste último de Cuenca capital; mientras que el quinto nombre propio es el de Indalecio Sahuquillo ‘Castellano III’, novillero sin picadores de Casasimarro que, de forma excepcional y ante la importancia de la cita, reaparecerá en su pueblo.

Los imponentes novillos del festival de CasasimarroLos imponentes novillos del festival de Casasimarro

El festejo se celebrará siguiendo en todo momentos las directrices marcadas por la autoridad sanitaria y será obligatorio el uso de mascarilla. El precio de las localidades es de 15 euros en sol y de 18 en sombra. Hay que destacar que los menores de 12 años, acompañados de adultos en igual número, entrarán gratis.

La venta de localidades arrancará en la mañana del mismo día del festejo, a partir de las 11 y hasta las dos de la tarde. Después, la taquilla abrirá a las 16,30 horas. Asimismo, las localidades también se pueden adquirir de forma anticipada mediante Bizum en el número de teléfono 609 91 61 43.

El cartel que anuncia el festival, obra del fotógrafo conquense Julio Palencia, muestra una simbiosis entre el toro y la guitarra, santo y seña del municipio.

Los imponentes novillos del festival de CasasimarroLos imponentes novillos del festival de Casasimarro

Los imponentes novillos del festival de Casasimarro
Los imponentes novillos del festival de Casasimarro