Luisa Sigea da nombre al nuevo instituto de Tarancón

R.L.C.
-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución por la que se aprueba la denominación de este centro educativo, situado junto al Parque de la Juventud. La taranconera Luisa Sigea también cuenta con una calle en la localidad.

Luisa Sigea da nombre al nuevo instituto de Tarancón

El instituto número dos de Tarancón pasa a llevar el nombre de Luisa Sigea. Así lo recoge la resolución de la viceconsejería de Educación por la que se aprueban denominaciones específicas de determinados centros docentes de la región, tal y como ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Luisa Sigea de Velasco (Tarancón, 1522-Burgos, 1560), humanista, poetisa y políglota del Renacimiento, cuenta con una calle en la ciudad y es uno de los personajes incluidos en la sala de ilustres del museo de Casa Parada. A nivel regional el Centro de Documentación y Biblioteca del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha también lleva por nombre Luisa Sigea. 

El nuevo instituto de Tarancón empezó a funcionar este curso 2020-2021 con dos unidades de ESO más una de Educación Especial, y ya el pasado septiembre el Gobierno regional adjudicó la segunda fase de su construcción, con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros.