Tarancón acoge una exposición de banderas históricas de España

REDACCIÓN
-

La conferencia inaugural corrió a cargo del coronel del Instituto de la Historia y la Cultura Militar, Gerardo López-Mayoral y la muestra se puede visitar hasta el 26 de julio en el auditorio municipal.

Inauguración de la exposición, con autoridades, organizadores y vecinos. - Foto: AYTO.

La sala de exposiciones temporales de la planta baja del Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón, en el auditorio municipal, acoge hasta el próximo 26 de julio una exposición de banderas históricas de España.  

Una propuesta cultural para recorrer la historia del país que llega a la mano del Ministerio de Defensa, a través de la Subdelegación de Defensa en Cuenca, con la colaboración del Gobierno regional y el Ayuntamiento. A la apertura oficial asistieron, entre otras autoridades, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, así como el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo. La conferencia inaugural, en la primera planta del museo, corrió a cargo del coronel del Instituto de Historia y Cultura Militar de España, Gerardo López-Mayoral y Hernández.    

Uno de los objetivos de esta actividad que ha llegado a la provincia desde el auditorio de la ciudad de Tarancón es divulgar la historia y evolución de la bandera que representa a la nación española a través de una selección de las banderas históricas más representativas.

El horario para visitar esta exposición itinerante es de martes a viernes, de 18 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.