Cocemfe clausura un programa de inclusión social en Tarancón

REDACCIÓN
-

La acción formativa, que ha conseguido la incorporación al mercado laboral de una persona, ha sido impartida por Amiab y se ha centrado en el mantenimiento de espacios e instalaciones.

Miembros del equipo de Gobierno de Tarancón, Amiab y Cocemfe en la entrega de diplomas a las personas participantes. - Foto: COCEMFE

El salón de plenos de la Casa Consistorial de Tarancón acogió el lunes la clausura del Poises (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) desarrollado por Cocemfe durante los últimos meses en la localidad. La acción formativa, de mantenimiento y limpieza de espacios e instalaciones, ha sido impartida por la asociación Amiab a un total de diez alumnos, usuarios de la asociación de salud mental Nueva Luz y el Centro Ocupacional. 

A la entrega de diplomas, donde se celebró que uno de los participantes haya conseguido la inclusión laboral, asistió la presidenta de Cocemfe Cuenca, Marta Montero, la teniente alcalde y diputada provincial de Servicios Sociales, Igualdad y Ayuda a la Cooperación, Lorena Cantarero, y el concejal de Obras y Servicios, Julián Garrido. 

Esta operación se enmarca en la convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad Uno a Uno - año 2021-2022 y está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE). Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020. Objetivo Temático 9, Relativo a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social. «Agradecemos al Ayuntamiento y la Diputación su predisposición y colaboración, estamos muy contentos con los resultados de esta acción formativa», concretó Marta Montero. Por su parte, Lorena Cantarero también dio la enhorabuena a los participantes, a los que animó a seguir formándose, y agradeció la labor de las asociacones que hacen posible este tipo de actividades, «porque son grandes profesionales, y para nosotros igualmente la inserción social y laboral es también una prioridad». 

Desde la asociación Nueva Luz, donde se han realizado las clases teóricas, agradecen la colaboración de Entidades del sector de la Discapacidad para aumentar las alternativas de empleabilidad y formación. La parte práctica se ha desarrollado en el departamento municipal de Obras y Servicios. Según el concejal del área, Julián Garrido, «ha habido implicado por ambas partes en todos los servicios del Ayuntamiento en los que han trabajado los participantes, estamos realmente muy contentos con ellos».

Este curso de limpieza y mantenimiento arrancó el pasado mes de abril y finalizó la semana pasada.