Diputación dona 300.000 euros a sectores afectados por Covid

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, destaca que de esta forma se ha cumplido el compromiso adquirido con las personas que económicamente peor lo están pasando

Diputación dona 300.000 euros a sectores afectados por Covid

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas dotada con 300.000 euros para los otros sectores afectados por el Covid-19, después de que hace quince días saliera la línea específica de hostelería y turismo. Las actividades que se podrán beneficiar de esta subvención son la venta ambulante de mercadillos, fotografía, taxis y autobuses, artes escénicas, gestión de edificios históricos, atracciones de feria, gimnasios y el ganado de lidia, así como las peluquerías que prestan su servicio en residencias de mayores. Las ayudas se asignarán de forma lineal entre las solicitudes presentadas hasta un máximo de 3.000 euros por persona.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia que van a tener estas ayudas para tantos autónomos y pymes que han visto caer su actividad “hasta prácticamente cero” debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. El dirigente provincial ha señalado que se ha trabajado intensamente con los distintos sectores para hacer unas bases amplias que lleguen “al mayor número de personas posibles” con el objetivo de que sean unas ayudas efectivas.

El ejecutivo provincial ha trabajado de forma diligente y en apenas un mes ha publicado dos convocatorias que ascienden hasta 1,8 millones de euros que van a ir destinadas en ayudas directas a todos los autónomos, empresarios y pymes de la provincia que “peor lo han pasado”, de esta forma se ha cumplido el compromiso que el presidente adquirió con todo el tejido empresarial que está en dificultades económicas por la pandemia. Martínez Chana ha reiterado el respaldo de la Diputación de Cuenca, una de las pocas en toda España en habilitar esta línea de subvenciones, a toda la sociedad conquense porque “no nos podemos permitir que este tipo de actividades se vean obligadas a cerrar”.

Se podrán beneficiar de estas ayudas todas las empresas y autónomos que estén constituidos legalmente dentro de los epígrafes recogidos en las bases dentro de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas y que estén ubicados en la provincia. Tendrán una discriminación positiva aquellos que hayan visto reducida su facturación en más de un 50 por ciento. Los gastos subvencionables dentro de esta convocatoria serán el pago de la cuota de autónomos, seguros sociales de empleados, los gastos de alquiler, electricidad y calefacción de locales, gastos de adquisición de mamparas, geles hidroalcohólicos y mascarillas, entre otras cuestiones.

Los interesados deben presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca y el plazo tiene una duración de diez días hábiles.