AECC Cuenca celebra el encuentro provincial del voluntariado

Redacción
-

Más de 30 voluntarios tuvieron la oportunidad de trasladar sus necesidades e ideas con el objetivo de continuar garantizando el bienestar de pacientes con cáncer y sus familias

Imágenes del encuentro con voluntariado - Foto: AECC

Cuenca acogió el pasado sábado el segundo encuentro provincial de voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyo objetivo fue fortalecer la unión entre las personas voluntarias e impulsar la formación y la puesta en común de ideas entre los asistentes. A través de este encuentro, que tuvo lugar en la Sede Provincial de la Asociación, más de 30 voluntarios tuvieron la oportunidad de poder trasladar sus necesidades e ideas con el objetivo de continuar garantizando el bienestar de pacientes con cáncer y sus familias.

Durante esta jornada, el consejo provincial, la presidenta de la Asociación en Cuenca, María Dolores Serrano y profesionales de la Asociación trasladaron su agradecimiento a la labor del voluntario y sobre todo, la importancia de su papel en la vida de los pacientes con cáncer, ya que, son la columna vertebral de la Asociación, acompañando día a día a los pacientes y familiares, ofreciendo acompañamiento, apoyo y asesoramiento a todos ellos. Además, en este encuentro se generaron espacios de formación, en el que María Ángeles Gregorio, miembro del consejo provincial de la Asociación, enfermera UME Motilla del Palancar y Profesora Asociada Facultad Enfermería Universidad de Castilla-La Mancha realizó una charla formativa sobre Soporte Básico Vital. También se reservaron espacios para escuchar la voz de las personas voluntarias, fundamental para continuar mejorando la atención a pacientes y familias.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca continúa ampliando su equipo de voluntariado, por esta razón, hacen un llamamiento a la sociedad conquense para unirse al voluntariado de la Asociación. Todas aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Asociación a través de cuenca@contraelcancer.es o llamando al 900 100 036.