Agenda del 25N

Redacción
-

Cuenca celebra este viernes numerosos actos con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujeres

El Teatro Auditorio José Luis Perales acoge este vienes el acto institucional del 25N - Foto: Reyes Martínez

Acto institucional. El Ayuntamiento de Cuenca invita a toda la ciudadanía a participar en el acto institucional que tendrá lugar a las 17,30 horas en el Teatro-Auditorio José Luis Perales. Durante el transcurso del mismo, alumnos del Grado de Trabajo Social leerán un manifiesto de repulsa a los asesinados y agresiones machista, y se recordará a las víctimas de violencia de género de este año 2022, 38 hasta la fecha. Para finalizar, habrá una actuación del grupo Her Itage, grupo conquense formado por Elena Martínez y Marta Aparicio, dedicado a visibilizar el patrimonio musical de las mujeres. 

Concentración. A las 12,00 horas, en los jardines de la Diputación Provincial, tendrá lugar el acto institucional con motivo del 25 de noviembre con la lectura de un manifiesto.

cruz roja La entidad organiza diferentes dinámicas desde las 16,30 horas en el cruce de calle Carretería con la calle Sánchez Vera para sensibilizar a la población sobre la violencia de género, al tiempo que mujeres víctimas de violencia y sus hijos participarán de actividades de ocio terapéutico.

Casas Ahorcadas. Para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, Las Casas Ahorcadas se reunirá con la periodista y escritora Myriam Imedio para presentar y comentar su tercera novela titula La isla más remota del mundo. Se trata de un thriller psicológico que arranca cuando la psicóloga Lis de Fez ve que una mujer sentada frente a ella en el autobús se suicida tras darle las gracias. La cita será en la Biblioteca Fermín Caballero, a partir de las 19,00 horas.

Estudiantes de la UCLM. La delegación de Estudiantes del Campus de Cuenca leerá el manifiesto por el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer a las 12,00 horas enfrente del Vicerrectorado de Cuenca, justo delante de las letras UCLM. Dicha lectura se realizara conjuntamente con miembros del vicerrectorado y los estudiantes que se quieran unir.

Comando Violeta.  Por la tarde a las 19,00 horas, el Comando Violeta llevará a cabo una concentración en el cruce de la calle Carretería con la calle Sánchez Vera con el lema Contra el terrorismo machista, defensa feminista. Desde esta asociación invitan a la ciudadanía a asistir a esta actividad que quiera hacer visible la necesidad de tomar medidas tanto en lo individual como en lo colectivo contra la violencia machista.